Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

12 Octubre 2018
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, habló con Chaco en Línea Radio sobre la Jornada de Cuidados Críticos Multidisciplinarios, la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión,…
Leer mas...
Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

11 Octubre 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de La Verde, Ramón Peña adelantó el acto oficial será este viernes 12 de octubre a las 18 hs, con la…
Leer mas...

Encabezado por el líder de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez se realizó en Machagai, la primera de una serie de reuniones que este espacio político llevará adelante en distintos puntos de la provincia, para analizar tanto la situación política, económica y social del país, la provincia y los municipios chaqueños, como el escenario electoral que se presenta este año ante los comicios legislativos.

 

 

Participaron del encuentro 4 intendentes, la presidente de la Legislatura y referentes de más de 10 localidades chauqueñas, quienes ratificaron el compromiso de respaldar desde esta Corriente el proyecto del Gobierno encabezado actualmente por Domingo Peppo y a continuar las reuniones en distintos puntos de la provincia.

 

“Sabemos que es un año electoral y que esto amerita que nos movilicemos en toda la provincia conversando con nuestros cuadros políticos, nuestros dirigentes sociales en pos de ir construyendo respaldo a nuestro proyecto político de Gobierno que lleva ya 10 años gobernando la provincia”, manifestó Gustavo Martínez.

 

“Escuchando también a nuestros dirigentes porque seguro que hay cosas que mejorar y trabajando para que podamos lograr que tengamos el mayor respaldo posible de nuestros electores en la legislativa de este año”, sostuvo.

 

 Finalmente, Martínez consideró que “es fundamental comprender que la Argentina está viviendo momentos difíciles y que los justicialistas tenemos una responsabilidad que es la de estar unidos en pos de los  proyectos políticos que representamos y dejar de lado cualquier situación personal que nos divida”.

 

En tanto la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta aseguró que si bien es un año electoral, más allá de eso creen que es un año de gestión, de unirse y mancomunar los esfuerzos para que cada dirigente desde el lugar en el que le toca estar actualmente trabaje para brindar soluciones a la gente.

 

Por su parte, la intendente de Charata y presidenta del Congreso Provincial del PJ, María Luisa Chomiak, celebró este tipo de encuentros que sirve para fortalecerlos y en los que se analiza las diferentes situaciones que atraviesan tanto el país, la provincia como las distintas localidades de Chaco.

 

El intendente de Machagai, Juan Manuel García habló con preocupación sobre las consecuencias que están sufriendo las localidades luego de que el justicialismo por elección de la ciudadanía dejó de gobernar el país, que son entre otros la disminución de la obra pública, y la compleja situación económica y social que vive cada ciudadano. En este sentido dijo que “desde este proyecto político pretenden analizar estos escenarios y prepararse para los nuevos desafíos que vienen para que cada uno de los chaqueños puedan vivir mejor”.

 

El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo consideró que “es muy bueno que se generen este tipo de reuniones en donde los temas que se tratan tienen que ver con acciones institucionales, partidarias y políticas de los distintos referentes sociales de toda la provincia en función de las realidades de las distintas localidades chaqueñas”.

 

El intendente de La Escondida, Francisco Winnik aseguró que en cuanto a la acción electoral “habrá que trabajar y mucho”, habló de trabajar desde las bases con una militancia plena, y resaltó que la realidad nacional les está pegando “mucho” ante la paralización de la obra pública. “Hoy estamos sufriendo un embate de nuestra sociedad a los intendentes esperando respuestas”, sostuvo.

 

El diputado Ricardo Sánchez valoró la posibilidad de que en un año electoral puedan  recorrer la provincia escuchando a los referentes del interior, y agregó que el objetivo de estos encuentros es esclarecer a los dirigentes en un año particularmente dificil y fortalecer el respaldo al Gobernador Peppo.

 

María Elena Vargas, referente de Machagai resaltó la escencia de la Corriente de Expresion Peronista de juntarse siempre no solamente preelectorales, para debatir y analizar los diferentes temas que interesan a las localidades.  Y asignó esta metodología de escuhcar a la gente al conductor Gustavo Martínez.

 

Máximo Pedrozo, referente de Capitán Solari valoró la posibilidad de reunirse para hablar entre otras cosas de los problemas regionales y municipales a los que se enfrentan al no tener el Gobierno nacional. Propuso como aporte ayudarse entre municipios vecinos, y buscar estrategias políticas para mejorar las condiciones de cada lugar ante la ausencia de aportes del Gobierno nacional.

 

Daniel Romero, referente de Quitilipi habló de la necesidad de revertir la situación que están viviendo las distintas localidades ante la situación que se vive a nivel nacional y que repercute en la provincia.

 

Néstor Sánchez, referente de Colonia Elisa explicó que en esta localidad se está efectuando un fuerte trabajo social con la comunidad, y en cuanto a lo político-electoral para lograr el mayor respaldo del pueblo.

 

Marcelo Gutierrez, de Colonias Unidas y Virginio Montenegro, de Colonia Aborigen coincidieron en la necesidad de que la provincia siga siendo gobernada por el Justicialismo y que en la Cámara de Diputados se siga teniendo mayoría y expresaron su compromiso de “trabajar firmemente, con convicción y unidos para encontrar soluciones a los problemas de cada comunidad”.

 

 

 

Finalmente, Marta Cuccioletta de Presidencia de la Plaza afirmó que se trató de una reunión “muy positiva” porque se pudieron analizar las realidades que vive cada localidad y lograron aunar criterios para que el justicialismo se fortalezca en toda la provincia.

0
0
0
s2sdefault