Guillón: “Hemos entregado una municipalidad, que estaba en crisis institucional, completamente ordenada”

Guillón: “Hemos entregado una municipalidad, que estaba en crisis institucional, completamente ordenada”

12 Noviembre 2018
El interventor municipal de Villa Río Bermejito, Rubén Guillón, dialogó con Chaco en Línea Radio sobre el acto de asunción del intendente electo de la localidad, Julio Paredez.
Leer mas...
El Concejo Municipal de Castelli mantuvo las inmunidades del intendente Nievas

El Concejo Municipal de Castelli mantuvo las inmunidades del intendente Nievas

07 Noviembre 2018
El Cuerpo hizo lugar este martes a la intervención solicitada por la jueza federal Zunilda Niremperger y rechazó el pedido de retirar las inmunidades constitucionales al jefe comunal Alberto Nievas.
Leer mas...

Pampa del Infierno es una localidad argentina cabecera del Departamento Almirante Brown, provincia del Chaco, ubicada a 81 km de Presidencia Roque Sáenz Peña, por RN 16 al oeste. En su centro se destaca la Plaza 25 de mayo, con un busto de José de San Martín. Se encuentra a la vera del km 260 de la RN 16 Corredor Bioceánico.

 

Анталия купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Historia

 

La 1ª denominación del área fue: Pampa del Infierno, Departamento de Napalpí, Territorio Nacional del Chaco.

 

En 1887 Miguel Durán reúne y arma un grupo de pobladores para sostener la usurpación a los pueblos originarios (principalmente los qomlek) . Esta armada alertó a las autoridades y luego el Ejército Argentino intervino en el asunto.

 

Desde Córdoba el Regimiento 4 de Infantería comandado por el coronel Blanco cubrió el sur del Chaco.La columna que llegó a esta zona había partido de Las Breñas para encontrarse con pampas tan inmensas como secas. La falta de agua y los calores mayúsculos hicieron que un expedicionario exclamara "esto es un infierno". De allí Pampa del Infierno.

 

El 15 de enero de 1924 el Poder Ejecutivo por decreto faculta a la Dirección de Tierras a ubicar 25 familias en lo que sería zona agrícola. esta por nota encarga al ingeniero Molinari la mensura de estas tierras y por decreto del 7 de diciembre de 1927 se funda una colonia agrícola de 54.000 hectáreas de superficie bajo la denominación de Pampa del Infierno.

 

El 26 de agosto de 1932 se dio inicio al trazado del pueblo que estaría conformado por 72 manzanas con 324 terrenos.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault