Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

12 Octubre 2018
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, habló con Chaco en Línea Radio sobre la Jornada de Cuidados Críticos Multidisciplinarios, la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión,…
Leer mas...
Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

11 Octubre 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de La Verde, Ramón Peña adelantó el acto oficial será este viernes 12 de octubre a las 18 hs, con la…
Leer mas...

El gobierno de Perón establece por ley las normas para la protección de los bosques y tierras forestales.

La Ley N° 13273 llenó el vacío originado en la falta de una legislación que permitiese encarar políticas forestales con carácter integral.

Por esta Ley se crea la ADMINISTRACION NACIONAL DE BOSQUES, como organismo específico de aplicación de la misma.

Como consecuencia de ello, la ANB, además de continuar con las acciones comenzadas por los organismos anteriores, inició por primera vez en el país los siguientes estudios:

  1. Instauración del principio dasonómico de ''Ordenación de Bosques", con el propósito de asegurar, tanto en Legislación Forestal Ing. Natalia Naves 2-2010 los bosques fiscales como en los privados, su aprovechamiento bajo el criterio de renta sostenida en tiempo y especies, conservando, acrecentando y mejorando el capital bosque que la produce.
  2. Implantación del crédito forestal para obras de forestación y reforestación, para la realización de estudios forestales, aprovechamiento de masas boscosas, actividades primarias transformadores, etc.
  3. Creación de una red forestal de viveros forestales.
  4. Realización de plantaciones forestales experimentales.
  5. Creación de un servicio de semillas forestales para satisfacer las necesidades del sector forestador.
  6. Planificación anual de la producción forestal, relacionada con el abastecimiento de los mercados consumidores y con los aprovechamientos de los bosques fiscales bajo jurisdicción nacional.
  7. Zonificación de los créditos para forestación y reforestación en zonas ecológicas y económicamente apropiadas para la formación de masas boscosas de magnitud comercial.
  8. Estudios sistemáticos de carácter dendrológico para completar el conocimiento de la flora leñosa argentina.
  9. Investigaciones sobre ecología y mejoramiento de especies forestales e introducción de nuevas especies de interés para la silvicultura argentina.
0
0
0
s2sdefault