19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

Se realizó el  acto de restitución a su lugar de origen de un busto de Evita Perón que fuera sacado oportunamente hace ya 40 años, en la época del proceso militar.

 

 

 

El intendente de Presidencia La Plaza Diego Bernachea, acompañado por el  presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo,  restituyeron el busto histórico de Evita Duarte de Perón. El emplazamiento, contó con aprobación unánime del Concejo Deliberante y el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

 

El Jefe Comunal  Diego Bernachea abrió el acto y agradeció la presencia del gobernador y de los diferentes funcionarios que se dieron cita en la localidad, y destacó la importancia de la fecha “Es un día histórico, pensado por tantos que después de 40 años de 1976 se ve rígida, firme a nuestra querida Evita. En este busto se ve plasmada la historia de nuestro pueblo, de nuestra Argentina, el cual el Chaco no fue ajeno y Presidencia de la Plaza tampoco”.

 

“Queríamos hacerlo en el día de hoy, en este  22 de agosto el día de renunciamiento de los cargos honores y como ella dijo que renunciaba a todo pero no al trabajo, el honor del cariño de la gente”. Por último  agregó: “debemos tener humildad, estar al lado de cada persona para perseguir la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria”.

 

Por su parte el Gobernador de la Provincia y Presidente del PJ recordó que esta fecha es especial para el Justicialismo ya que se recuerda el “Renunciamiento de Evita”, día que Eva Perón renunció a los cargos que le habían propuesto en su momento por el honor y cariño del pueblo.

 

Además añadió: “Debemos ayudar para volver a nivel nacional porque el pueblo nos clama, porque sabe que trabajamos para la gente, pero es en las urnas donde vamos a ganar porque es lo que Evita nos enseñó”, valoró.

 

Estuvieron presentes el Gobernador Domingo Peppo, El intendente Diego Bernachea, Presidente de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, Diputado Nacional Juan Manuel Pedrini, Diputada Nacional Sandra Mendoza, Senador Nacional Eduardo Aguilar, Diputados Provinciales: Roberto Bracone, Héctor Vega; Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano; el Presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli,  Vocal Oficial de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, Subsecretario de Adultos Mayores Nestor Fantin, Subsecretario de Asuntos Registrables Dr. Claudio Toledo; Vicepresidente de Cultura Dr. Mauro Flores, Administrador de A.T.P Contador José Valentín Benítez; Presidente del IDCH Juan Carlos Arguello, Intendentes: Fontana Antonio Rodas, Eduvigis Carina Mitoire, Machagai Juan Manuel García, Presidencia Roca Jorge Batalla; Concejales, distintos movimientos: MTD de Emerenciano Sena, Movimiento Sapucay, Evita, Sáenz Peña y 27 de Octubre, entre otros.

 

 

0
0
0
s2sdefault