San Bernardo: La Corriente de Expresión Peronista se reunió para reforzar el proyecto político

San Bernardo: La Corriente de Expresión Peronista se reunió para reforzar el proyecto político

20 Febrero 2018
En busca del consenso, la unidad y de dialogar sobre la actualidad política nacional, provincial y local, la Corriente de Expresión Peronista convocó a una gran cantidad de referentes de…
Leer mas...
La Corriente de Expresión Peronista se prepara para el Congreso Provincial del PJ

La Corriente de Expresión Peronista se prepara para el Congreso Provincial del PJ

18 Febrero 2018
En continuidad al dialogo iniciado con referentes de las distintas regiones de la provincia, el presidente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez se reunió con dirigentes del sudoeste…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich dio este lunes una cátedra de historia argentina en la apertura del Programa de Capacitación de Dirigentes 2016, desarrollado por el Instituto de Capacitación y Formación Política Juan Domingo Perón en la sede que el Partido Justicialista posee en la capital provincial.

 

 

Con una presentación por parte de Raúl Bittel se inició la primera clase del programa, que contó con una gran cantidad de inscriptos y la presencia del presidente del Instituto, Julio Sotelo, e invitados especiales como las diputadas nacionales Analía Rach y Lucila Massin, los concejales Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Hernán Knezovitch.

 

El ex gobernador realizó un recorrido por la historia que se inició con los pueblos originarios y abarcó la etapa de conquista, la organización nacional, la república liberal y los gobiernos radicales, el período de inestabilidad institucional entre gobiernos constitucionales y militares y la recuperación de la Democracia.

 

En la clase, contrastó la visión eurocéntrica del descubrimiento con la verdadera América y explicó la relación de la Revolución de Mayo con otros procesos antiabsolutistas según el abordaje de las distintas corrientes historiográficas.

 

De ese hecho histórico, destacó la participación popular en el Cabildo, la junta de gobierno autónoma y el nivel de relación de las provincias en un pie de igualdad. Y apuntó que la Declaración de Independencia en 1816 de las Provincias Unidas de Suramérica se dio en peores circunstancias que las de 1810 por la reinstauración del absolutismo en Europa.

 

“Los procesos económicos y políticos son medulares para entender nuestra historia”, observó Capitanich al analizar la relación de la acumulación capitalista europea a partir de las riquezas de los nuevos territorios. También realizó un paralelismo con la disputa entre unitarios y federales, al señalar que “es la misma lucha que tenemos hoy”.

 

Un tramo de la clase estuvo dedicado al ciclo de endeudamiento de la Argentina que se inició en 1824 y terminó en 1947 con Juan Domingo Perón y la declaración de independencia económica, al posterior endeudamiento con los golpes militares del ’55 y el ’76 y el actual, que calificó como el más rápido de los que han tenido lugar en la República Argentina.

 

El yrigoyenismo como primer movimiento nacional, con la representación de las clases medias emergentes, y la revolución del peronismo, que generó una alianza con la clase trabajadora y la institucionalización del movimiento obrero organizado, en un salto cualitativo con respecto al primero, precedió al análisis de la dictadura militar y sus efectos, especialmente la exclusión social.

 

 

click here Resistencia en defensa de la justicia social

Capitanich explicó los conceptos de ideología y doctrina, y del capitalismo bien entendido como el que promueve el desarrollo al servicio de la comunidad. Al llegar a este punto alertó sobre el resurgimiento de un fuerte neoliberalismo que plantea la necesidad de una fuerte resistencia.

 

Al contraponer los teoremas del bienestar económico y el malestar político, el ex gobernador se refirió a los sectores populares que fueron imbuidos en teorías antitéticas a la que favorece su crecimiento, y planteó los problemas de comunicación y de organización colectiva de cuadros que es necesario resolver para superar las contradicciones históricas en el país.

 

Así, advirtió que no hay que permitir el ataque a través del odio emergente sobre el populismo en América Latina y realizó un llamado a demostrar, ante los políticos que “acompañan el péndulo”, convicción y coraje con “una militancia dura y pura” en defensa de los principios sociales.

 

go to link Mucho y bien en términos de capacitación

El ex gobernador de la provincia e intendente de Resistencia afirmó que “se ha hecho mucho y bien en términos de capacitación”, por lo que realizó un reconocimiento al equipo de trabajo que conduce el actual parlamentario del MERCOSUR, Julio Sotelo, en el Instituto Juan Domingo Perón.

 

Psilocybe в Бийске Apertura de la inscripción para nuevos cursos

El presidente del Instituto Juan Domingo Perón, Julio Sotelo, reveló que en el primer día de la inscripción para el segundo semestre ya se agotaron los cupos de dos de los cursos programados. La oferta educativa de la institución incluye capacitaciones en Informática I y II, Operador de PC Básico y Avanzado, Utilización de Redes Sociales, Fotografía Digital, Secretariado Jurídico, Auxiliar Administrativo Contable, Liquidación de Sueldos e Impuestos, Nutrición Escolar, Primeros Auxilios, Construcción en Seco, Tornería y Soldadura, Oratoria y Liderazgo e Idiomas Portugués, Italiano, Inglés y Qom.

 

Сколько держится спайс в организме Este miércoles presentación de libro en el PJ

El Instituto Juan Domingo Perón invitó a la comunidad a la presentación de “Peronismo y sus protagonistas”, que se realizará este miércoles a las 19,30 en la sede del Partido Justicialista. La obra fue escrita por  Juan Cruz Castiñiera y se basa en entrevistas a doce personalidades de la historia del peronismo.

 

 

enter site Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault