17 de diciembre: Nacimiento del Papa Francisco I

17 de diciembre: Nacimiento del Papa Francisco I

17 Diciembre 2017
Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266º y actual Papa de la Iglesia Católica. Como tal, es el jefe de Estado de la…
Leer mas...
17 de diciembre: Constitución de la Sociedad General de Autores de la Argentina

17 de diciembre: Constitución de la Sociedad General de Autores de la Argentina

17 Diciembre 2017
La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) es una asociación civil de carácter mutual y profesional integrada por los autores que hayan estrenado una obra en cine, teatro,…
Leer mas...

Efemérides Peronista de Julio.

 

 

 

1 de julio de 1947

Quedan congelados los precios de los medicamentos. El Presidente Perón lanza una campaña contra el agio y la especulación. Se crea el Consejo Económico Social.

1 de Julio de 1974

Fallece el General Juan Domingo Perón, siendo Presidente, por tercera vez, de la República Argentina. Sus restos mortales fueron instalados en la capilla de la quinta presidencial de Olivos, vestido con uniforme militar, donde se lo veló hasta las 8 del día 2. A esa hora fueron trasladados a la Catedral Metropolitana.Se calcula que desfilaron ante el féretro casi 135 mil personas; afuera, más de un millón de argentinos quedaron sin dar el último adiós a su líder. Sin embargo, y a pesar del fuerte aguacero, una multitud incalculable se concitó a lo largo de las avenidas Callao y del Libertador para rendir homenaje –al paso del cortejo- al presidente y líder del Pueblo Argentino.

2 de julio de 1947

Evita es recibida en Roma solemnemente por el Presidente de la República Italiana Enrico de Nicola.

7 de julio de 1963

Arturo Illia gana las elecciones con el 23% de los votos. El General Perón desde el exilio y ante la proscripción del Justicialismo había ordenado votar en blanco.

8 de julio de 1948

El decreto 20564 otorga Personería Jurídica a la Fundación Eva Perón: acción en favor de los más humildes.

9 de Julio de 1947

El Presidente Juan Domingo Perón, junto a todos los integrantes del Gobierno, declaran, en Tucumán, la Independencia Económica de la Argentina -con la creación del IAPI-.

11 de julio de 1900

Nace Leopoldo Marechal, poeta, dramaturgo, novelista y ensayista argentino. Pensador Nacional que asumió un fuerte compromiso con el Peronismo.

12 de julio de 1973

En un almuerzo ofrecido por legisladores justicialistas, los doctores Cámpora y Solano Lima firman sus renuncias como gobernantes: “Devolveremos a Perón el mandato que nos dio el 11 de marzo”; tras ellos, lo hace todo el gabinete.

12 de julio de 1973

El Gobierno restituye al Gral. Juan Domingo Perón el grado de Teniente General y el uso del uniforme.

13 de julio de 1947

Se sanciona la ley sobre planes siderúrgicos. Queda establecida la Sociedad Mixta Siderúrgica -SOMISA-, para producir acero utilizando minerales y combustibles nacionales. El Director de Fabricaciones Militares Gral. Savio había dicho: “Sin la industria del acero, siempre seremos vasallos”.

18 de julio de 1949

Se inaugura el primer tramo del ferrocarril internacional a Bolivia, entre Yacuiba y Villamontes. La vía Férrea unirá la Argentina con Santa Cruz de la Sierra y Sucre.

20 de julio de 1951

Por Ley, las Gobernaciones de Chaco y La Pampa se transforman en Provincias Argentinas.

21 de julio de 1947

Evita es recibida en París por el canciller de Francia George Bidault quien le impone la condecoración de la “Legión de Honor”.

25 de julio de 1947

Evita visita Notre Dame, la Catedral de París, acompañada por el Nuncio Apostólico en Francia, Monseñor Angelo G. Roncalli (futuro Sumo Pontífice Juan XXIII , quien posteriormente fuera cariñosamente apodado “Juan el Bueno”).

25 de julio de 1949

Fundación del Partido Peronista.

26 de julio de 1949

Eva Perón inaugura en el Teatro Cervantes la Primera Asamblea Nacional del Movimiento Femenino Peronista. Se canta por primera vez “Evita Capitana”.

26 de Julio de 1952

A las 20:25 horas, teniendo 33 años de edad, Evita pasa el umbral de la eternidad. La magnitud de sus funerales fueron únicos en la Historia Argentina y se declara Duelo Nacional por 30 días. "Quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo. Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón".

28 de julio de 1957

Ganan los votos en blancos ordenados por Perón (ante la proscripción del Justicialismo) en las elecciones para constituyentes convocados por la autodenominada “revolución libertadora”.

каннабимиметики Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault