Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

23 Agosto 2017
Falleció a los 84 años la madre del diputado provincial Hugo Sager, Dora Holzer viuda de Sager. Sus restos serán velados en Romang, Santa Fe.
Leer mas...
23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

22 Agosto 2017
El comercio transatlántico de esclavos duró más de 400 años, desde finales de los años 1400 hasta su abolición, en torno a 1800. En 1997, la Conferencia General de la…
Leer mas...

El titular de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Víctor Stambuli brindó detalles sobre la situación política y ejecutiva de la localidad de Margarita Belén tras el fallecimiento de su intendente Jorge Polich.

Stambuli, explicó a Chaco en Línea, que la Constitución Provincial establece un mecanismo que sugiere que a los cinco días de la muerte del intendente, se deben llamar a elección. "En este caso, el presidente del Concejo Municipal que queda a cargo del Ejecutivo, debe llamar a elecciones. Margarita Belén está en ese proceso, se esta esperando que el Concejo haga el llamado de convocatoria a elecciones que serían dentro de 60 días", aclaró el titular de la Junta Electoral del PJ.

Asimismo, indicó que para la elección del intendente, están habilitados todos los partidos políticos locales que tengan representación en la provincia y también los que tengan representación en el municipio de Margarita Belén.

"El proceso electoral va a depender de la convocatoria que realice el intendente a cargo", advirtió. Al tiempo que aclaró que no habrá Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), por lo que cada partido deberá elegir a su candidato de acuerdo a un congreso interno. En ese marco señaló que cada elector de la localidad de Margarita Belén está en condiciones de ser candidato a intendente, por lo cual depende de los partidos políticos que deseen participar y presentar candidato para la intendencia.

El viernes, se cumpliría el plazo para la convocatoria a elecciones luego del fallecimiento de Polich. "La convocatoria a elección se realiza en el Tribunal Electoral de la provincia, a partir de allí, se habilita todo el proceso judicial para que se den las elecciones. En agosto deberían ser las elecciones, no hay una fecha distinguida pero en alguna fecha de agosto deberían ser las elecciones", concluyó.

 

0
0
0
s2sdefault