En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...
Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

28 Febrero 2019
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezará este viernes 1º de marzo la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Será a partir…
Leer mas...

Tras la detención de José López, representantes del Parlamento del MERCOSUR presentaron una solicitud a Jorge Taiana, Presidente del PARLASUR, pidiendo el apartamiento del cargo del funcionario cuestionado.

 

 

El pedido llega tras conocerse la aprehensión de José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, en la causa en la que está acusado por presunto enriquecimiento ilícito. El texto que lleva la firma de los parlamentarios, Julio Sotelo, Chaco; Alejandro Karlen, Corrientes; Diego Mansilla, Santa Fé; Ricardo Oviedo, Formosa; Isauro Molina, Catamarca; entre otros, resalta “ante los hechos que son de público conocimiento y que involucran al Sr. José Francisco López actual Parlamentario del MERCOSUR, requerimos a usted y por su intermedio al Plenario de Parlamentarios que en la sesión ordinaria prevista para el 21 de junio del corriente se dé urgente tratamiento y aplicación de los artículo 29 y 30 del Reglamento Interno del Parlamento del MERCOSUR”, expresaron en un fuerte comunicado. Los parlamentarios solicitan se apliquen las medidas necesarias para abordar en forma urgente el proceso, “con el fin de considerar la separación y exclusión de este Honorable Parlamento al Sr. José Francisco López”. Sostienen que este tipo de accionar puede influenciar la opinión de la sociedad en la conducta de quienes integran este organismo y sostienen que “es pertinente no olvidar que la ética pública tiene por objeto conseguir que las personas que ocupen un cargo público, lo hagan con diligencia y honestidad como resultado de la razón, la conciencia, la madurez de juicio, la responsabilidad y el sentido del deber; se debe buscar lo que los romanos llamaban el “decorum”, ejercer la política con ética”. Y agregan que “interesa promover la toma de conciencia sobre la responsabilidad que cada uno tiene en la prevención de la corrupción y en la construcción de una sociedad más justa”. De esta manera sientan posición sobre la imperiosa necesidad de actuar con plena seriedad y respeto hacia la sociedad y el organismo al cual representan. 

0
0
0
s2sdefault