Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de Colonia Benítez

10 Septiembre 2018
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento, a los 56 años de edad, del compañero Roberto Eduardo Phipps, intendente de la localidad de Colonia Benítez sus…
Leer mas...
Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

Nilda Farías: “En este día recordamos a las mujeres indígenas del Chaco, a esas defensoras y luchadoras”

06 Septiembre 2018
La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre. El…
Leer mas...

Desde Concepción del Bermejo, el intendente local, Gustavo Guex se refirió a las obras y acciones que lleva adelante en el marco del Mes del Bicentenario.

 

En diálogo con Chaco en Línea, comentó sobre el Encuentro de Muralistas que se realiza en el pueblo, "es una línea que estamos trabajando tal y como nos pidió el gobernador Domingo Peppo, de trabajar juntos ante el Bicentenario de la Independencia Argentina". "Decidimos tomar el Bicentenario como punto central de una obra en la que vamos a cambiar la fachada de nuestra municipalidad, dejándolo como un edificio histórico e invitando a grandes figuras del arte nacional e internacional", agregó.

"Es la primera vez que se realiza este encuentro, los artistas como Marisel Acuña Sabadini de Las Breñas, Daniel Villalba de Concepción del Bermejo, Juan Carlos Bejarano de Santiano del Estero, son todos artistas que vinieron a compartir su arte con la comunidad, con el docente, con el niño el adolescente, compartir la técnica y enseñarla y de paso dejar algo en la localidad", contó.

Guex, destacó la belleza del mural frontal que se realiza en el edificio municipal donde "a pesar de que no todos trabajan con las mismas técnicas, los artistas están tratando de integrar todo su arte". "Los niños de la escuelas asisten con sus docentes y ellos también aportan, porque la idea desde el Municipio y de los artistas es que el adolescente, el niño y el maestro sean partícipes de esta gran obra de arte que queremos terminarla el próximo sábado".

El encuentro continuará hasta el 20 de junio con el acto por el Día de la Bandera con la jura de lealtad de los niños en edad escolar, y contará con múltiples actividades hasta la fecha. En ese sentido, Guex invitó a todos los chaqueños a participar del evento y conocer la localidad en la que "se respira mucho el arte y la naturaleza, una ciudad amistosa con el visitante".

0
0
0
s2sdefault