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La Mesa de gestión del Código Ambiental realizó este martes un encuentro para debatir con alumnos del Intitulo Tercerario Deolindo Felipe Bittel la redacción final del Código Ambiental Municipal. Esta actividad, impulsada por la Presidencia del Concejo, se realiza en el marco del Mes del Ambiente y se replicará en el barrio Mujeres Argentinas, 240 Viviendas y se cerrará con la redacción final del Proyecto el 29 de junio en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas.

 

 

Junto con el Presidente del Concejo, conforman esta mesa de Gestión el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Luís Casas y los master en Derecho Ambiental Dr. Pablo Alegre y Dr. Raúl Fernández. Acompañó además eldiputado nacional, Gustavo Martínez Campos y el rector del Instituto 172, José Alumni.

 

куплю экстази таблетки “LOGRAR UN HITO; UN CÓDIGO DE VANGUARDIA EN TODO EL NORTE”

 

Gustavo Martínez destacó la importancia de poder cumplir con una edición más del Foro Ambiental Municipal y “sobre todo en este caso con un importante aporte de distintos profesionales ambientales que han trabajado para enriquecer la propuesta delCódigo Ambiental, nacida del Poder Ejecutivo Municipal y que hoy tiene una plural participación de distintos sectores de la comunidad”. Comentó que la idea de esta jornada fue debatir junto a todo el alumnado y matrícula del Instituto Técnico Terciario Deolindo Felipe Bittel y celebró: “Fue un debate enriquecedor para sumar a la propuesta de despacho definitivo delCódigo Ambiental que luego va a ser tratado por los concejales de la Municipalidad de Resistencia”.

 

Comentó que esperan para fin de mes poder convocar a la primera lectura en el Concejo Municipal y “así encaminarnos a que Resistencia tenga un Código Ambiental definitivo que es fundamental para nuestra gestión”. Y habló de “lograr marcar un hito en este sentido y que además sea vanguardia en todo el Norte de Argentina respecto a la cuestiones ambientales”.

 

Sobre los ejes del mismo afirmó que hoy “los vecinos quieren un compromiso y que existan premios y castigos como en todos los ordenes de la vida”, a lo que sumó: “Por eso una de las premisas de este Código es que aquel que contamine paga y repara porque eso es fundamental”.

 

enter “SE HA MEJORADO MUCHÍSIMO LA IDEA ORIGINAL”

El secretario de Ambiente Municipal, Luís Casas, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la Presidencia del Concejo llevando adelante la información pública del Código Ambiental Municipal y como “fue evolucionando hasta hoy y que se ha mejorado muchísimo la idea original”. Sobre esta actividad dijo que lo fundamental de compartir y debatir el proyecto con futuros técnicos en gestión ambiental, como lo son los alumnos de esta institución.

 

El rector del Instituto Terciario N° 172 Deolindo Felipe Bittel, José Alumni, agradeció la visita de los funcionarios y recordó que la entidad que dirige tiene como eje fundamental la formación de técnicos ligados con el compromiso provincial y una amplia función social.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL CONCEJO Y EL INSTITUTO

En la ocasión, el Presidente del Concejo y el rector del Instituto firmaron un convenio de trabajo en conjunto que permitirá ampliar las pasantías que ya se llevan adelante en la Secretaría de Ambiente o en distintos programas con otros organismos. Y generar condiciones para que efectivamente se desarrollen acciones en el campo de la creación de proyectos y propuestas para la comunidad.

 

Tras esto, José Alumni entregó al Concejo dos proyectos ideados por egresados de la primera promoción de este Instituto. Se trata del Proyecto Parque de Tecnologías Ambientales y del Proyecto Macro Eléctrico Zona Sur Resistencia.

 

“LA ENTIDAD EDUCATIVA DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA GESTIÓN”

El diputado nacional, Gustavo Martínez Campos, celebró la iniciativa y sobre el convenio firmado comentó que el Instituto dicta varias carreras sociales, técnicas y de administración en el ámbito público que hacen al manejo de la cosa pública yambiental. “Es necesaria esta articulación porque entendemos que la entidad educativa debe estar al servicio del proyectomunicipal, provincial, nacional en función social”, analizó.

 

 

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