18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la Jornada de concientización sobre seguridad vial que se realizó en el Parque 2 de Febrero. Esta iniciativa forma parte de una estrategia que lleva adelante la Secretaria de Gobierno, a través de la subsecretaría de Tránsito y Transporte, para reducir los accidentes de tránsito.

 

 

Capitanich destacó que la mejor manera de evitar accidentes de tránsito es conociendo la normas y cumpliéndolas.  En la jornada el jefe comunal entregó la resolución que declara de interés municipal a la jornada de concientización.

Del evento que se extendió desde la 9 a las 17 participaroncerca de 20 establecimientos educativos (colegios primarios y secundarios) e instituciones del medio.  La jornada se realizó en concordancia con el Día Internacional de la Seguridad Vial.

Los alumnos del nivel primario formalizaron su presentación realizando una serie de stands sobre la seguridad vial. En tanto que para los estudiantes secundarios se realizaron carreras de bicicletas  con obstáculos en señalización y juegos con preguntas/respuestas.

Además  estuvieron  presentes representantes de Padres en la Ruta, Grupo Cofradía XIII (Motociclistas), la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Popular, el  Instituto Crecer con Todos con su murga del Centro de Día Atardecer, el Jardín de Infantes  Especial N°1 (Hospital Perrando) con su murga, la Escuela Especial N°7 (Villa Don Enrique), la Escuela Especial N°4 Sordos y Disminución Físicos (Barrio Municipal) y el Jardín de Infantes Municipal Topo Gigio.

Las intervenciones a cargo de especialistas giraron en torno a la importancia que tiene la seguridad vial, demostraciones a través de diferentes juegos (juego del huevo, importancia del casco, gafas simulación de ingesta de alcohol y estupefacientes). Además habrá una pista infantil de tránsito itinerante del Automóvil Club Argentino, arte sobre cascos, skaters y  música en vivo para el cierre.

El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti destacó las acciones permanentes que se realizan desde el municipio tanto para la concientización como para la prevención de accidentes de tránsito.  La idea es seguir fortaleciendo  las normas de seguridad y promoviendo el transporte público de pasajeros como forma de descongestionar el tránsito en las áreas estratégicas de la ciudad.

 

 

новости образования 2016 2017 Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault