Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

26 Mayo 2017
Deolindo Felipe Bittel, nacido un 26 de mayo de 1922 fue dos veces gobernador de la Provincia, se lo conoció como un gobernador solidario, que tendía la mano sin distinciones…
Leer mas...
Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

26 Mayo 2017
El diputado provincial del Partido Justicialistas, Ricardo Sánchez, valoró el encuentro que mantuvo esta tarde la Cámara de Diputados en la que, a pesar de la brevedad de la sesión,…
Leer mas...
El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

26 Mayo 2017
Legisladores del Bloque Justicialista recibieron al presidente de Secheep, José Tayara, acompañado de parte de su directorio, con el objeto de abordar la situación en torno al aumento tarifario de…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque la entrega de certificados en formación hortícola a un grupo de integrantes del programa Ellas Hacen.

 

 

“Es muy positivo que cada persona pueda capacitarse y adquirir conocimientos; queremos alentarlas a seguir trabajando y que este sea el puntapié inicial para seguir avanzando”, aseguró Capitanich.

Los certificados entregados corresponden al curso-taller sobre “Huerta Agroecológica Urbana en Espacios Pequeños” impulsado por el municipio de Resistencia.

El intendente destacó la continuidad de las capacitaciones y apuntó que la ampliación de la superficie hortícola, al igual que el autoconsumo sustentable, son objetivos fijados por la comuna.

“Para nosotros es un gran gusto compartir esta experiencia con ustedes; queremos felicitarlas y pedirles que aprovechen este tipo de herramientas que se ponen a su disposición”, añadió.

La capacitación –que se dictó en el CCM barrial- se dividió en tres módulos teórico-prácticos que incluyeron conceptos en agroecología, manejo del agua y del espacio disponible, nutrición y mantenimiento de la huerta.

Uno de los puntos salientes del taller es que cada persona que lo completó, se  convierte en  “replicadora”, es decir, que con los conocimientos adquiridos podrá trasladárselos a un vecino a familiar.

La propuesta del municipio apunta a la instrumentación de espacios verdes productivos de manera que las familias puedan contar con una pequeña huerta en sus domicilios fomentando el autoconsumo.

En su discurso en el CCM de Villa del Parque, Capitanich hizo hincapié en las políticas municipales de expansión y fortalecimiento del cinturón hortícola, que tiene como objetivo ampliar la cantidad de productores y elevar el porcentaje.

 

 

0
0
0
s2sdefault