18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich, acompañados de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se reunió este martes con concejales de diferentes bloques para analizar la implementación de mejoras en el sistema de transporte urbano de pasajeros de Resistencia, como también definir acciones y estrategias conjuntas para elevar la calidad en la prestación del servicio a los pasajeros.

 

 

“La reunión devino de una convocatoria del intendente, con la idea  abordar temas para mejorar y elevar las condiciones del servicio”, señaló el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

 

Junto a Capitanich y Bolatti, participaron de la reunión el subsecretario de Transporte del Municipio, Mariano Brahim; y los concejales Juan Manuel Chapo, Teresa Celada, Emilio Capello, Martín Bogado, Alicia Frías y Griselda Ojeda.

 

“Hay una ordenanza que establecía una concesión hasta diciembre del año pasado. Hoy, tenemos una prórroga de hecho y es necesario decidir cómo va a continuar el servicio, y esa decisión es conjunta entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo. Si bien cada uno define en su ámbito, existe una necesidad de trabajar en conjunto para tomar la mejor decisión con el fin de garantizar el mejor servicio de los pasajeros”, destacó Bolatti.

 

El cónclave tuvo lugar en la Intendencia, u se analizaron diferentes temas. “No es una temática sencilla, ya que se trata de un servicio que es esencial para los habitantes de la ciudad, ya sean trabajadores y/o estudiantes y todos los demás usuarios”, señaló Bolatti.

 

El funcionario agregó que “es necesario trabajar mucho y puntualmente en todo lo que tiene que ver con los valores que determina la tarifa, así como las condiciones del servicio, todo lo que es frecuencia, recorrido y transparencia en el sistema para el acceso de la información”. Tras la jornada, se acordó que serán muchas las reuniones a realizar, con el fin de que tanto la Intendencia como el Concejo tengan todos los elementos para tomar una decisión. “La agenda de trabajo también incluirá a transportistas. Luego de varios reuniones se sumarán los empresarios y luego los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

click here Trabajo en conjunto

 

Bolatti destacó la necesidad de trabajar en conjunto con todos los actores, incluso con el Gobierno provincial. “Hoy ya tuvimos una reunión en Casa de Gobierno en la que estuvieron el intendente y el gobernador. Recordemos que Municipio y Provincia comparten el sistema de transporte urbano en Resistencia, ya que hay seis líneas que son de la órbita de la Municipalidad y siete del ámbito provincial.

 

“Es necesario trabajar mancomunadamente, ya que incluso los subsidios nacionales vienen a todo el sistema, pero vía el Gobierno provincial. Es decir, que además de ser necesaria una coordinación de la Municipalidad con los concejales también lo es con la Provincia. De esa manera, se pueden hacer gestiones conjuntas ante la Nación para que los subsidios lleguen en tiempo y forma, y de ser necesario, incrementarlos para obtener mayores servicios sin necesidad de tocar la tarifa”, agregó.

 

El sistema de transporte urbano exige una urgente solución porque está en juego la calidad del servicio. “Tenemos permanentes avances de las empresas, en el sentido de que a veces reclaman, en algunos casos con medidas de fuerza. Incluso hubo dos con reducción de servicio, e incluso con ganas de cambiar las frecuencias en determinados horarios”, recordó.

 

Así mismo señaló que “hay que tener en cuenta que el derecho de los trabajadores a cobrar su remuneración, la que se incrementa a través de paritarias en algunos casos, en paritarias nacionales que impacta en el sistema de costos. Nos encontramos en un momento de inflexión donde es necesario mejorar la calidad y la implementación del servicio”, agregó.

 

Por último, el secretario de Gobierno recordó que desde el Municipio se está trabajando para garantizar condiciones al sistema de transporte urbano de pasajeros en sí, como ser “mejorar los caminos, el sistema de garitas y refugios, el tema de carriles exclusivo en la zona del centro, así como señalizaciones”, finalizó.

 

 

source Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault