20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

19 Agosto 2017
El 20 de agosto se celebra el Día del Despachante de Aduana. Se conmemora a cada una de las personas que realizan su trabajo en las dependencias de los servicios…
Leer mas...
20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

19 Agosto 2017
Tiene lugar la Masacre de Fátima, en el marco del terrorismo de Estado desatado tras el golpe del 24 de marzo de 1976. Aquel 20 de agosto, veinte hombres y…
Leer mas...

Se trata de un eje de trabajo del gobierno de Domingo Peppo que convoca a todas las áreas del Estado, a articular políticas y aunar fuerzas para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

 

 

Con el objetivo puesto en elevar la calidad de vida de los chaqueños, en la sala de reuniones de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep, técnicos y representantes de diferentes dependencias del Gobierno provincial, iniciaron un trabajo conjunto para elaborar proyectos de mejoras de infraestructura en distintos barrios de Resistencia.

 

La reunión, que tuvo como presentador al vocal del Directorio de Secheep, Miguel Aquino, contó con la presencia de referentes técnicos de la propia empresa energética, así como de Sameep, la Administración Provincial del Agua (APA), Dirección de Vialidad Provincial (DVP), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) y el Municipio de Resistencia.

 

“Se trata de un lineamiento político que el gobernador Domingo Peppo ha realizado en cada área del Estado, que tiene como principal objetivo, mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, destacó Aquino, tras la recepción del equipo técnico que se reunió en Secheep.

 

El objetivo es que los organismos, en forma mancomunada, elaboren proyectos conjuntos sobre las necesidades de las diferentes barriadas y asentamientos, con el fin de lograr mecanismos de financiamiento para luego ejecutarlos.

 

En la mayoría de los casos, se trata de barriadas y asentamientos que necesitan una organización estructural, pero además un fuerte abordaje en materia de infraestructuras básicas. “Se trata de trabajos intra y extra lotes, es decir, tareas que se pueden ejecutar en las propias viviendas o módulos habitacionales, pero también en lo concerniente a los servicios para los vecinos”, señaló la representante dl Ipduv, Marilina Martínez.

 

Cada referente trabaja en el área de su dependencia. En el caso de Secheep, un tema fundamental pasa por la regularización de lossuministros y de los clientes. “Ese es un tema clave, pero además, se involucra en cada proyecto todo lo relacionado con otras necesidades como ser la red de alumbrado público, elmejoramiento de líneas de media y baja tensión, y la normalización de las conexiones domiciliarias entre otros temas”, señaló la representante de Secheep, Graciela Cedro.

 

Del mismo modo, áreas como Sameep trabajan en el marco de las redes de agua potable y de cloacas; Vialidad en la apertura ymejoramiento de caminos y otras necesidades; y así cada dependencia.

 

http://xujixmedia.com/leon/kak-pravilno-sdelat-naves-iz-profnastila.html как правильно сделать навес из профнастила Fuerte abordaje en barrios de Resistencia

 

El grupo de trabajo se conformó recientemente, y tienen su punto de partida en acciones conjuntas que vienen llevando a cabo las diferentes dependencias, en las audiencia públicas barriales, impulsadas por el Municipio con el fuerte acompañamiento de la Provincia.

 

“Con este grupo interdisciplinario, ya estamos trabajando losbarrios Villa Ghío, Inmaculada, Timbó y Resistiré”, agregó la arquitecta Martínez.

 

Además de Aquino y Cedro, de la reunión de trabajo realizada en la empresa energética participaron: Ramón Alfonso (Área deProyectos de Secheep), Matías Arce (ingeniero, vocal de la APA), Hugo Rohrmann (ingeniero de la APA), Marilina Martínez (arquitecta del IPDUV), Marcos Scotta (arquitecto del Programa de Mejoramiento Barrial -Promeba-), Anabella Schuster(arquitecta de Sameep), Carolina Galarza (arquitecta del área de Impacto Ambiental de la DVP), Pablo Gerzel (Políticas de Regularización Territorial), Daniel Castillo (subsecretario de Descentralización deServicios Barriales de la Municipalidad) y Enrique Graffunder (arquitecto, supervisor Técnico de PROSOFA Chaco). 

 

 

0
0
0
s2sdefault