Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

23 Agosto 2017
Falleció a los 84 años la madre del diputado provincial Hugo Sager, Dora Holzer viuda de Sager. Sus restos serán velados en Romang, Santa Fe.
Leer mas...
23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

22 Agosto 2017
El comercio transatlántico de esclavos duró más de 400 años, desde finales de los años 1400 hasta su abolición, en torno a 1800. En 1997, la Conferencia General de la…
Leer mas...

Se prevén dos nuevas licitaciones de medicamentos y descartables, para la semana entrante, lo que permitirá completar la disponibilidad necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios.

 

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, visitó el Depósito general de medicamentos e insumos de Farmacia Central, para constatar la disponibilidad de elementos esenciales para el funcionamiento de los centros de salud y hospitales de la red sanitaria. Confirmó el incremento de stock a partir de una reciente licitación y supervisó la salida de un nuevo cargamento para reforzar los servicios de tres regiones de la Provincia.  

 

Además anunció que la semana próxima se concretarán dos nuevas licitaciones de medicamentos y descartables para completar la demanda. “Verificamos la disponibilidad de medicamentos fundamentales, en este momento hay stock y la provisión está mucho mejor que meses pasados”, indicó la ministra.

 

Según explicó, el viernes pasado el gobierno cerró una “importante” licitación a través de la Fiduciaria del Norte, la cual posibilitó un inmediato re-abastecimiento de medicamentosesenciales. “Ya nos entregaron prácticamente todos losmedicamentos y sólo faltan los descartables que esperamos ingresen esta semana”, afirmó Crespo, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cossimi.

 

Se refirió, además, a la disponibilidad de insulina para pacientes del sector público y aseveró que ayer, lunes, se realizó el proceso licitatorio, lo que permitiría que esta semana se normalice la provisión a todos los servicios. Además, se suma el compromiso del Ministerio de Salud de la Nación de normalizar la entrega de leche a partir de esta semana, previendo enviar al Chaco 23 mil kilos en cuatro etapas.

 

“Podemos afirmar que la semana que viene estaría normalizada la disponibilidad de todos los medicamentos e insumos necesarios para el buen funcionamiento de los servicios sanitarios”, aseveró.

 

Durante su visita al lugar pudo supervisar la salida de nuevos cargamentos destinados a los hospitales y centros de salud de las Regiones Sanitarias I, II y VII.

 

 

0
0
0
s2sdefault