16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura desarrollarán actividades en distintos puntos de la ciudad en el marco de la Feria del Libro.

 

 

Mañana, miércoles 8, en Plaza 9 de julio desde las 10,  y durante toda la jornada se desarrollará una experiencia artística que tiene como eje los diversos modos de lectura: en voz alta, con el cuerpo en las narraciones, en las danzas y las mixturas entre las artes visuales y la poesía.

 

Las actividades arrancarán con lectura de cuentos entorno a la mecedora de la Biblioteca Escolar Nicolás Avellaneda que tiene como lema la “promoción de la lectura por placer”. El Baúl de las Artes toma una de las formas de lectura a través de las imágenes reinterpretando la Literatura a cordel”. Un tendal para la lectura colectiva, participativa y en voz alta.

 

Los Narradores del Viento Norte pondrán el cuerpo y la expresión, susurrando historias al viento y a quienes presten sus oídos a la propuesta.

 

Desde las 15, el grupo de profesoras del Espacio Maracuyá ofrecerán un taller de lectura creativa. A las 16, diferentes coreógrafos brindarán lecturas sobre las danzas tradicionales, Gabriela Ávalos leerá al chamamé, Walter Cocheret nos contará los cortes y las quebradas de los tangos, Andrea Tamer leerá las pata´ítas del flamenco y el percusionista, Nito Denis contará los latidos y el andar del bombo legûero.

 

Andrés Ivancovich, nuevamente será el “fotógrafo de la Plaza,” con su antigua máquina fotográfica leerá las imágenes inquietantes que produce una máquina que tiene la misma edad de la ciudad de Resistencia. Por su parte, el artista Adrián Medina, trabajará la mixtura entre las artes plásticas y la poesía experimental con acciones  La mixtura entre las artes plásticas y la poesía experimental lo desenvuelve Adrián Medina  con acciones de poesía gráfica.

 

 

0
0
0
s2sdefault