San Bernardo: La Corriente de Expresión Peronista se reunió para reforzar el proyecto político

San Bernardo: La Corriente de Expresión Peronista se reunió para reforzar el proyecto político

20 Febrero 2018
En busca del consenso, la unidad y de dialogar sobre la actualidad política nacional, provincial y local, la Corriente de Expresión Peronista convocó a una gran cantidad de referentes de…
Leer mas...
La Corriente de Expresión Peronista se prepara para el Congreso Provincial del PJ

La Corriente de Expresión Peronista se prepara para el Congreso Provincial del PJ

18 Febrero 2018
En continuidad al dialogo iniciado con referentes de las distintas regiones de la provincia, el presidente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez se reunió con dirigentes del sudoeste…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la entrega de uniformes y equipamiento para el personal que trabaja en el servicio de recolección de residuos del municipio.

 

 

En el acto se realizó en el Domo del Centenario donde se entregaron aproximadamente 460 conjuntos (pantalones y camisas) para los operarios que cumplen funciones en el servicio de recolección de residuos de la ciudad.  En tanto que la próxima entrega de uniformes será para el personal de barrido manual y se extenderá a otras áreas de la administración municipal.

 

El intendente Capitanich destacó la importancia que tiene que cada trabajador de las áreas claves del municipio cuente con el uniforme adecuado para la prestación de los servicios públicos. “Para brindar un servicio de calidad, debemos velar por las condiciones laborales de los trabajadores de la recolección”, dijo. En este punto destacó que la indumentaria apropiada es clave en un sector sensible como el servicio de recolección de residuos dado que los trabajadores están expuestos cotidianamente a un impacto ambiental negativo.

 

Participaron de la entrega de uniformes al personal el secretario de Ambiente, Luis Casas; el secretario Planificación estratégica Sebastián Agostini; el director de limpieza de la Municipalidad RubénRamírez; el secretario general del STM Jacinto Sampayo y el concejal capitalino Juan Manuel Chapo.

 

El jefe comunal confirmó que son 33 las unidades (entre propias y subcontratadas) que prestan servicios de recolección de residuos en la ciudad. Esto permite garantizar la cobertura de los servicios de recolección en toda la extensión territorial de la ciudad con una frecuencia de 6 veces por semana.  “En general tenemos un nivel de eficiencia del 93 % al 95 % que es un parámetro muy razonable”, dijo el intendente.

 

A estas iniciativas que se encuentran establecidas en el Plan de Higiene Urbana se suma un sistema de incorporación de nuevos contenedores de basura que proyectan alcanzar para fin de año los 200, además de establecer el plan de servicio diferencial para los grandes productores de basura,  frecuencia 6 en el sistema de recolección.En este contexto se trabaja intensamente en la erradicación de mini-basurales. Además se trabaja de manera conjunta con la ciudad de Corrientes en el proyecto para el centro final de disposición y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con nueva tecnología.

Закладки скорость в Новоалтайске  

follow link Diseño para la prestación de servicios

 

El intendente Capitanich señaló que además de los servicios establecidos en el Plan de Higiene Urbana, desde la comuna capitalina se trabaja intensamente para en la extensión y limpieza de los sistemas de desagües, perfilado de calles, construcción de más cuadras de ripio; incorporación de nuevos camiones regadores, desmalezado en óptimas condiciones y más pavimento urbano.

 

Sampayo:”Es necesario y fundamental que cada trabajador cuente con indumentaria apropiada”

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo destacó la importancia que tiene esta entrega de uniformes al personal que trabaja en el sector de recolección de residuos del municipio. “Hemos luchado mucho por lograr este objetivo, y es más que necesario que cada trabajador cuente con la indumentaria apropiada para resguardarse de la contaminación y poder cumplir con su trabajo de manera eficiente”, dijo el dirigente gremial de los municipales.

 

 

0
0
0
s2sdefault