19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

En el marco de una iniciativa impulsada en 2015, se realiza en Resistencia la 42° edición del Congreso Anual Argentino de Agentes de Viajes, el in tendente Jorge Capitanich disertó ante más de 800 prestadores del sector turísticos, a quienes instó a conocer el Chaco, “el secreto de Argentina”, al tiempo que los invitó a participar de la Bienal Internacional de las Esculturas que se desarrollará del 16 al 23 de Julio. “Queremos compartir el arte y la escritura con todo el pueblo argentino. Resistencia arte, cultura e identidad”, destacó el jefe Comunal.

 

 

El Congreso se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, organizado por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), con el apoyo del Gobierno Provincial y el Municipio de Resistencia, entre otras entidades.

 

Del acto principal, participaron también, el gobernador Oscar Domingo Peppo; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la FEAVYT, Fabricio Di Giambattista, el presidente de la Regional NEA de la FAEVYT, Luis Escobar; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; y funcionarios provinciales y legisladores.

 

Capitanich, asistió acompañado del secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; la secretaria General, Patricia Petray; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj; y la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós.

 

El Congreso, es el momento en que el sector privado y el público estrechan relaciones y contribuyan al mejoramiento de la industria turística. Asimismo, se considera que el ámbito ideal donde los sectores analizan la situación, colaboran en elaboración de proyectos y proponen soluciones a problemas de la actividad.

 

“Realmente es una concreción histórica y de excelencia en el sector turístico. Este congreso de se realiza desde 1954 y por primera vez, viene a Resistencia. Lo destacable, es que además de ser la primera vez que se realiza en la ciudad, hay provincias en donde todavía no se concretó nunca”, recordó Capitanich.

 

El Congreso es además, el lugar ideal para capacitarse y tener al alcance las últimas novedades de la actividad; la oportunidad para el encuentro de hombres y mujeres con preparación, vocación, actitud positiva y emprendedora.

 

какие события второй мировой назвали зимней войной El crecimiento de la infraestructura en la Provincia

 

Durante su alocución, Capitanich destacó la importancia del crecimiento del país y en ese contexto del Chaco en materia turística. Así mismo, invitó a todos a participar de la Bienal Internacional de Esculturas, el próximo mes de julio.

 

“La realización de este evento es excepcional. Sabemos que implica generar intercambio, experiencia e innovación, para mejorar sustancialmente el sector turístico de la Argentina, y en este caso de nuestra provincia y nuestra ciudad”, destacó en diálogo con los medios.

 

Así mismo, señaló que Argentina “tiene la capacidad de generar cerca de 10.000 millones de dólares de ingreso y divisa por una estrategia de turismo receptivo. La variedad y clima, la diversidad de infraestructura permite, a lo largo y a lo ancho del país, tener destinos turísticos de excelencia”, manifestó.

 

En ese marco, recordó que el Chaco viene realizando un fuerte trabajo en política de inversión para el sector. “En primer lugar, tiene un Instituto del Turismo con autonomía y financiamiento específico asegurado; segundo, ha duplicado el número de plazas hoteleras que pasó de 3.500 a 7.000; tercero, con este centro de convenciones que es un complejo extraordinario, se ha posicionado en el turismo de reuniones; cuarto punto, se concretó un avance excepcional en infraestructura, como rutas y otras obras, por ejemplo la remodelación integral del Aeropuerto Internacional de Resistencia; y la multiplicación de la cantidad de números de pernotes”, dijo.

 

http://www.eshanobi.com/discus/videoregistrator-qstar-instruktsiya.html La Bienal: Resistencia, capital del Norte con arte, cultura e identidad

 

Durante su discurso, el jefe comunal dio detalles de lo que será la nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas, considerado el evento más importante de Resistencia, que la convirtió en la “Capital Nacional de las Esculturas” y que tendrá lugar del 16 al 23 de Julio.

 

Es un concurso donde escultores de todo el mundo crean ante el público las piezas escultóricas que luego adornan la ciudad. Se realiza en el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo –MusEUM- donde se encuentran la mayor cantidad de obras emplazadas y donde el escenario se corona con el río Negro.

En el marco del evento, se destacó que Resistencia es una ciudad moderna y cosmopolita que mantiene su impronta natural. El mote de “Capital Nacional de las Esculturas”, lo demuestra a cada paso, ya que en sus calles hay 615 obras.

 

Así mismo, el jefe comunal recordó que la calle peatonal y la Plaza 25 de Mayo invitan a visitar los edificios a su alrededor, para aprender un poco de la historia de cada lugar emblemático. El entorno, que la vuelve un museo a cielo abierto, hace de la marcha un caminar lento, ya que los visitantes se detienen a mirar de cerca, tocar, leer nombres y admirar cada detalle. Así mismo, se destacó el recorrido de lugares tradicionales, como ser el Fogón de los Arrieros, el museo del Hombre Chaqueño y otros sitios nuevos pero de referencia.

 

Además, se insta a visitar el MusEUM, lugar donde se realiza la Bienal de Esculturas. Allí se encuentran la mayor cantidad de obras, de las más de 600 que hay en Resistencia. Con los últimos rayos del sol, el broche de oro lo dan las aguas danzantes. Música, arte y naturaleza conviven en un mismo lugar e irradian esa mezcla de elementos que dan vida a la capital chaqueña.

 

La diversa oferta de la Capital Nacional de las Esculturas incluye también teatro, cine, danza, música, espacios verdes, museos, centros comerciales y culturales, que se suman a una cargada agenda de actividades y eventos que no dejan lugar al aburrimiento en esta cuna de arte vanguardista.

 

En el caso de la Bienal, el propio ministro de Turismo de la Nación,  Gustavo Santos, comprometió aportes para la Bienal de las Esculturas. Además, adelantó que Chaco será la puerta de entrada para la Argentina en 2017, y en ese sentido, anunció la reanudación de los vuelos entre Resistencia y Córdoba, a través de Aerolíneas Argentinas.

 

 

follow site Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault