18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

El Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, encabezó la audiencia en esta barriada que, entre los temas, pidió por la regularización del terreno donde habitan y soluciones al tema de desagües pluviales y cloacales.

 

 

El funcionario se comprometió a trabajar inmediatamente en cuestiones puntuales como ripio y desagüe para un pasaje y la iluminación en el menor tiempo posible de un sector planteado por esta zona.

 

Finalizada la exposición de los vecinos, Gustavo Martínez explicó a la barriada respecto a la regularización dominial, que la tierra fue expropiada, a favor del IPDUV,  y que está en proceso de mensura a través de un convenio con el CFI. “En este contexto el titulo está en proceso de transferencia del IPDUV al Ministerio de Desarrollo Urbano para que una vez que se apruebe la mensura se pueda transferir a los ocupantes”, aclaró el funcionario resaltando lo fundamental de finalizar la mensura para “que el barrio sea barrio porque hoy en catastro no existe aún el amanzanamiento y loteo de los terrenos dónde vive cada familia”.

 

Y detalló que para este tema la propuesta es formar un grupo de vecinos activos por la regularización dominial, que “acompañen y que sean los interlocutores con las distintas manzanas del barrio y vayan llevando registro de los pasos en la acción concreta en el terreno. Esto es importante porque de esa manera vamos trabajando con la finalización del trámite de mensura, la transferencia de Viviendas al Ministerio de Desarrollo Urbano para que luego se transfiera a cada ocupante, una vez que está aprobada la mensura, la carga en Catastro Municipal, identificar los lotes y poder hacer que cada vecino sea un contribuyente municipal porque esto le da derecho sobre la situación dominial del terreno y luego el proceso de titularización”.

 

http://legalsupport.gr/disqusion/93-karti-na-ayfon-4s.html карты на айфон 4s VECINOS ACTIVOS POR EL SANEAMIENTO DE DESAGÜES

 

Sobre el segundo grupo de vecinos, Gustavo Martínez detalló que el saneamiento no solo tiene que ver con la recolección de residuos o desmalezamiento, sino también con los desagües pluviales y cloacales. “El problema que existe cuando se construye el pavimento en condiciones topográficas tan planas como lo es en Resistencia, por ahí el pavimento no tiene la pendiente para el escurrimiento de gran velocidad por lo que suele quedar el agua estancada y acá tenemos la complejidad que no solo es agua de lluvia sino también agua de pozo”. Y propuso un trabajo en conjunto dónde los vecinos “supervisen los desagües pluviales y cloacales para poder los funcionarios buscar mecanismos que faciliten soluciones a los vecinos que no tienen los medios económicos para hacer la conexión interna y a la cloaca general, porque sabemos que es bastante costoso”.

 

http://alfared.gayfm.biz/content/10-pravil-muzha.html “RE AGRADECIDOS QUE LOS CONCEJALES BAJEN A LOS BARRIOS”

 

Eduardo Ovando, habitante de hace ocho años en esta zona, destacó la iniciativa de la Presidencia del Concejo y se comprometió al trabajo en conjunto. “Me parece buenísimo y estamos re agradecidos que los concejales bajen a los barrios a escucharnos y que nosotros volquemos ante ellos lo que necesitan para que ellos trabajen con nosotros, sin pedirles cosas extraordinarias y esperando los tiempos necesarios que políticamente sabemos que existen para poder concretar cosas”, marcó.

 

http://ua-expert.com.ua/projects/pravila-povedeniyas-nasekomimidlya-detey.html “LOGRAR LA EXPROPIACIÓN Y LA ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD”

 

Marilyn Fonseca, presidente de la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados, detalló que participa de la iniciativa de la Presidencia del Concejo, tomando nota de los reclamos relacionados a las leyes de expropiación y junto con un equipo de diputadas recepcionan los pedidos de los vecinos para lograr la expropiación y la entrega del titulo de propiedad que es lo que cada vecino quiere. “Estamos coordinando el trabajo junto con SAMEEP, SECHEEP y todos los funcionarios provinciales que integran estas audiencias”, dijo y destacó “el trabajo que viene realizando el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez”.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault