20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

19 Agosto 2017
El 20 de agosto se celebra el Día del Despachante de Aduana. Se conmemora a cada una de las personas que realizan su trabajo en las dependencias de los servicios…
Leer mas...
20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

19 Agosto 2017
Tiene lugar la Masacre de Fátima, en el marco del terrorismo de Estado desatado tras el golpe del 24 de marzo de 1976. Aquel 20 de agosto, veinte hombres y…
Leer mas...

También realizan campañas de concientización para la comunidad con el objetivo de cuidar los espacios públicos.

 

 

En el transcurso de la semana, se llevará a cabo la limpieza y desmalezado del canal Soberanía Nacional. Los trabajos abarcan la superficie total de la avenida, que representan 8 kilómetros (desde Ruta 11 hasta el inicio de Barranqueras en avenida España).

 

La iniciativa es llevaba a cabo por el Equipo Hábitat, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial representado por el arquitecto Guillermo Mozón y la Presidencia del Consejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez. Además, SAMEEP, Vialidad Nacional y APA (Administración Provincial del Agua) brindan su aporte en materia de logística, maquinaria y personal. De esta manera, alrededor de 800 trabajadores se encuentran prestando servicio en el lugar.

 

El Operativo Hábitat inició en marzo y surgió de los requerimientos realizados por los vecinos en las audiencias públicas. En esta ocasión solicitaron además del mantenimiento y limpieza del lugar, un espacio de recreación para poder realizar ejercicios físicos. En referencia a esto se encuentra en actividad el Proyecto "Paseo Soberanía", a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano, el cual actualmente se encuentra en pedido de financiamiento nacional.

 

Asimismo, los operativos de limpieza están acompañados por una campaña de concientización a la comunidad, para que de esta manera se pueda lograr que la gestión realizada prevalezca en el tiempo. Sobre esto, el ministro Monzón expresó que "si desde el Estado provincial y municipal se hace una acción tan importante como ésta, seguramente vamos a contagiar a los vecinos para que traten de cuidar, porque es el espacio de todos".

 

 

0
0
0
s2sdefault