Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

23 Mayo 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio la intendente de Enrique Urién, Liliana Pascua, invitó a la comunidad en general a que el próximo viernes participen de los actos que…
Leer mas...
Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

23 Mayo 2018
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y los diputados Hugo Sager, Leandro Zdero, María Elena Vargas y Nadia García Amud participaron de la presentación de tres proyectos de ley…
Leer mas...

También realizan campañas de concientización para la comunidad con el objetivo de cuidar los espacios públicos.

 

 

En el transcurso de la semana, se llevará a cabo la limpieza y desmalezado del canal Soberanía Nacional. Los trabajos abarcan la superficie total de la avenida, que representan 8 kilómetros (desde Ruta 11 hasta el inicio de Barranqueras en avenida España).

 

La iniciativa es llevaba a cabo por el Equipo Hábitat, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial representado por el arquitecto Guillermo Mozón y la Presidencia del Consejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez. Además, SAMEEP, Vialidad Nacional y APA (Administración Provincial del Agua) brindan su aporte en materia de logística, maquinaria y personal. De esta manera, alrededor de 800 trabajadores se encuentran prestando servicio en el lugar.

 

El Operativo Hábitat inició en marzo y surgió de los requerimientos realizados por los vecinos en las audiencias públicas. En esta ocasión solicitaron además del mantenimiento y limpieza del lugar, un espacio de recreación para poder realizar ejercicios físicos. En referencia a esto se encuentra en actividad el Proyecto "Paseo Soberanía", a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano, el cual actualmente se encuentra en pedido de financiamiento nacional.

 

Asimismo, los operativos de limpieza están acompañados por una campaña de concientización a la comunidad, para que de esta manera se pueda lograr que la gestión realizada prevalezca en el tiempo. Sobre esto, el ministro Monzón expresó que "si desde el Estado provincial y municipal se hace una acción tan importante como ésta, seguramente vamos a contagiar a los vecinos para que traten de cuidar, porque es el espacio de todos".

 

 

0
0
0
s2sdefault