Julio Sotelo: “Los jóvenes militantes tienen que recuperar los valores del 17 de noviembre de 1972”

Julio Sotelo: “Los jóvenes militantes tienen que recuperar los valores del 17 de noviembre de 1972”

18 Noviembre 2017
El militante, Julio René Sotelo, dialogó con Chaco en Línea Radio, acerca del Día del Militante Peronista, que se lleva a cabo los 17 de noviembre de cada año.
Leer mas...
Eva Medrano: “Gracias al federalismo del FCHMM hoy contamos con muchos derechos”

Eva Medrano: “Gracias al federalismo del FCHMM hoy contamos con muchos derechos”

18 Noviembre 2017
La militante peronista Eva Medrano, en diálogo con Chaco en Línea Radio, se refirió al 17 de noviembre, Día del Militante Peronista.
Leer mas...

En el 111º cumpleaños de la ciudad, el gobernador renovó el compromiso de continuar trabajando para generar igualdad de oportunidades en cada rincón de la provincia.

 

Este sábado por la mañana, el gobernador Domingo Peppo encabezó junto al intendente Pedro Maidana el acto oficial por el 111º aniversario de Colonia Elisa, oportunidad en la que dejó inauguradas importantes obras de infraestructura. "Cada aniversario significa el compromiso comunitario que hacemos con nuestro futuro y el reconocimiento a nuestro pasado", destacó el gobernador.

En la ocasión, Peppo habilitó el portal de acceso a la localidad, un playón deportivo, cuadras de pavimento, un cajero del Nuevo Banco del Chaco y entregó títulos de propiedad y equipamiento a instituciones educativas y deportivas. Además, anunció el convenio para la realización de la obra del nuevo edificio municipal, entre otras medidas.

"Todos los días tenemos que honrar a esos hombres y mujeres que fueron parte de la historia de nuestro pago chico y comprometernos a trabajar porque mañana debe ser mejor que hoy", dijo Peppo en su saludo a la comunidad.  Así, mencionó el gran aporte de las obras que se habilitaron que tienden a "generar una mirada integral y un Chaco de posibilidades".

En la misma línea, adelantó que se buscará financiamiento para la terminación de la obra de la Escuela Nº 262 "Ingeniero Barbet" y valoró el inicio -en el segundo semestre del año- de dos nuevas carreras (Profesorado de inglés y Tecnicatura en Turismo) en el Instituto de Nivel Superior de la localidad.  "Son cuestiones importantes que hacen a un desarrollo integral y a la mirada de un Chaco de oportunidades, de desarrollo y trabajo en toda la potencialidad productiva", aseguró.

Por otro lado, mencionó que el Gobierno incluye a la localidad en diversos proyectos de obras planteados ante la Nación, para el mejoramiento de la calidad de vida y el aumento de la productividad: "Planteamos que Colonia Elisa esté incluida en la terminación del Segundo Acueducto, como así también la ampliación de la obra de la autovía de la ruta Nº 9, para el trayecto desde la ruta provincial Nº16 hasta esa vía nacional", detalló.

follow site "Un pueblo pujante y laborioso"

El intendente Pedro Maidana destacó la "fortaleza y la independencia" de los fundadores de la localidad "que tomaron el compromiso de construir este sueño". "Colonia Elisa es un pueblo pujante, laborioso, cuna de muchos hombres que trascendieron y de gente emprendedora, amistosa y solidaria", describió.

Maidana manifestó su agradecimiento al gobierno provincial por el apoyo a la localidad a través de las obras de infraestructura inauguradas durante la jornada. "El portal de acceso es la síntesis perfecta de todo lo que es Colonia Elisa", mencionó y valoró el nuevo espacio del Playón deportivo como "un lugar de reunión, contención, solidaridad, salud y competencia sana".

"Quiero destacar la importancia de cada una de estas obras y agradecer al gobernador y a su equipo que las hicieron posible", finalizó el jefe comunal.

go Inauguraciones, entregas y convenios

El gobernador dejó habilitado el nuevo Portal de acceso a la localidad, que se realizó a través del financiamiento de Lotería Chaqueña. La obra consiste en un portal de cemento, escudo de acero, bancos de madera y fuente de aguas danzantes. Por otro lado, el Playón deportivo inaugurado se realizó con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social del la Nación y contiene cancha de vóley, de hándbol, futbol 5 y básquet; con iluminación y cerco perimetral, sanitarios, vestuarios y deposito. También se habilitó un cajero automático del Nuevo Banco del Chaco y se inauguraron cinco nuevas cuadras de pavimento.

Además, las autoridades hicieron entrega de equipamiento y elementos deportivos a la Escuela de Formación Profesional de Colonia Elisa y de 4 aires acondicionados a la Escuela N° 141. 

En la jornada se firmaron también dos convenios: uno de ellos entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio, para la construcción del nuevo edificio municipal y otro entre el Ministerio de Seguridad y el municipio, para la "permanente colaboración" en la implementación de políticas de seguridad vial.

También se entregaron 26 títulos de propiedad a familias locales, y se otorgaron indumentaria e instrumentos deportivos a la Municipalidad de Colonia Elisa.

follow Continuar con el crecimiento

Por su parte, el secretario General de Gobierno Horacio Rey destacó el crecimiento de la localidad de la cual es oriundo. "Hoy es un día especial para mí, acompañando también al gobernador que nos propone seguir trabajando en conjunto para el crecimiento de toda la ciudad", expresó y destacó los anuncios de Domingo Peppo y el compromiso de que el agua potable llegue a la localidad a partir de la continuidad de las obras del Acueducto.

"Tengo muy gratos recuerdos de Colonia Elisa, y los momentos más felices que uno puede recordar de la adolescencia los he pasado en estas calles", valoró Horacio rey, quien además agregó: "Es bueno volver y encontrarnos con una localidad que se ha desarrollado y ha crecido".

Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Municipal local Claudia Rey, y los intendentes de Lapachito Juan Mosqueda, de La Verde Raúl Ramón Peña, de Laguna Blanca José Panzardi, y de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea. Por el Ejecutivo participaron el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, la ministra de Planificación María Elina Serrano, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el presidente de SECHEEP José Tayara, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, y el vocal del IPDUV Mirko Nicolich.

Participaron además los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq, de Coordinación Institucional Alcides Arguello, de Ambiente Claudia Terenghi, de Juventud Miguel Fernández; y los diputados provinciales Claudia Panzardi, Ana María Canata, Ricardo Sánchez y Enrique Paredes.

0
0
0
s2sdefault