En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...
Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

28 Febrero 2019
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezará este viernes 1º de marzo la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Será a partir…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a los organizadores del Cuarto Congreso de Lenguas y Dinámicas Identitarias, que se realizará en Resistencia entre el 22 y el 23 de septiembre, y comprometió el apoyo del municipio para este evento pedagógico-cultural.

 

 

Capitanich valoró la continuidad de estas jornadas, las que comenzaron en 2010 durante su primer mandato como gobernador de la provincia, y ratificó el respaldo de la comuna para un exitoso congreso.

“Hoy llegamos hasta el municipio para charlar junto con el intendente de todo lo que tiene que ver con la organización del evento; contamos con su apoyo y esperamos una gran presencia ciudadana para septiembre”, aseguró la subsecretaria Interculturalidad y Plurilingüismo de la provincia, Elizabeth Mendoza.

La funcionaria explicó que este cuarto congreso será el cierre del ciclo Bicentenario, que se inició en 2010 y que continuó en los años sucesivos, con una amplia participación de docentes y actores pedagógicos.

En este caso, la sede será el Domo del Centenario de la capital provincial y se espera la presencia de más de 1.500 personas.

“Invitamos al intendente a sumarse al congreso y pudimos charlar de todo lo que tiene que ver con la interculturalidad y el plurilingüismo, una de las características que tiene nuestro Chaco”, amplió Mendoza.

La subsecretaria del Ministerio de Educación adelantó que los grandes ejes del congreso de septiembre tienen que ver con la coexistencia respetuosa, la función de la escuela en ése sentido, y la diversidad en los contextos de aprendizaje.

“Invitamos a todos los docentes y no docentes y a las personas interesadas en participar, a sumarse a esta iniciativa; queremos debatir sobre nuestra identidad y de qué manera incide en el sistema educativo y su entorno”, finalizó Mendoza.

0
0
0
s2sdefault