18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a autoridades del Centro Educativo Los Girasoles, quienes presentaron un nuevo proyecto de inclusión e inserción laboral para jóvenes con síndrome de Down.

 

 

Durante la reunión, Capitanich transmitió el respaldo del municipio y comprometió todo el apoyo posible para la concreción de la iniciativa con la agilización de los trámites y plazos administrativos.

Los referentes de Los Girasoles expusieron ante el intendente su proyecto, que consiste en la puesta en marcha de una cafetería que se ubicará en un local céntrico y en la que trabajarán seis chicas discapacitadas.

“Estamos muy contentos porque pudimos presentar esta nueva idea y encontramos un eco realmente excepcional de parte del intendente, lo que nos reconforta muchísimo”, explicó Rocío Delssín, psicóloga e integrante del equipo de Los Girasoles.

Del encuentro con el jefe comunal tomaron parte la secretaria General de la comuna, Patricia Petray; la directora del Centro Educativo, Mirta Goñi; las seis chicas que trabajarán en el emprendimiento, y sus padres.

“El intendente nos recibió con muchísimo afecto y nos acompañará de manera integral en esta nueva iniciativa que emprendemos; estamos muy entusiasmados todos”, remarcó Delssín.

El proyecto consiste en la apertura de una cafetería en un local en calle Pellegrini al 600, la cual será atendida por seis jóvenes discapacitadas.

“Este proyecto que estamos impulsando es muy innovador y tiene características también muy interesantes; las chicas se vienen capacitando y formando y quieren empezar ya”, describió la psicóloga.

Los Girasoles cuenta en su haber con una iniciativa similar, puesta en marcha en 2014. Se trata de la confitería Delicias para el Alma, en la que trabajan chicos varones con síndrome de Down, y que se transformó en un gran paso de inclusión laboral.

0
0
0
s2sdefault