15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la reunión encabezada por el gobernador Domingo Peppo en la que se analizó el acuerdo alcanzado entre la Nación y las provincias en el marco del reintegro progresivo de la coparticipación federal.

 

 

En este marco, Capitanich trasladó el respaldo del municipio de Resistencia a la ratificación legislativa -tanto a nivel provincial como nacional- del convenio suscripto y pidió que se aceleren los plazos de manera que las comunas puedan contar en la segunda quincena de junio con la actualización en las transferencias.

 

“Se trató de una reunión muy positiva en la que hemos avanzado con el análisis del acuerdo y se advierte un fuerte consenso político para que sea ratificado en la Legislatura provincial”, puntualizó el intendente capitalino.

 

De la jornada, que se realizó en Casa de Gobierno, participaron intendentes y diputados de los distintos bloques parlamentarios, además del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

 

Según lo pactado, la provincia contará este año con un 1,5% más de recursos federales, los que por ley se deben trasladar a los municipios. Además, existe un porcentaje extra que se cristalizará mediante un fondo de garantía de la Anses.

 

“Dentro del convenio firmado entre el gobierno nacional y las provincias, necesitamos contar con esta herramienta financiera cuanto antes”, indicó Capitanich.

 

“Más teniendo en cuenta que las proyecciones fiscales y de transferencias coparticipables se comportan por debajo de lo esperado”, amplió el intendente de Resistencia.

 

En la reunión de este lunes, el gobernador explicitó los términos del acuerdo alcanzado por el Chaco -y las demás provincias- con el gobierno nacional, por el cual comenzará a reintegrarse el 15% retenido en concepto de coparticipación.

 

En este marco, los jefes comunales realizaron sus planteos e inquietudes al igual que los diputados que tomaron parte del encuentro.

 

“Entendemos que hay un altísimo nivel de consenso para la aprobación de la ratificación del acuerdo a nivel provincial; lo que pretendemos es que esto no supere la primera quincena de junio para poder contar con los fondos ya desde la segunda quincena de ese mes”, insistió Capitanich.

 

“Si bien consideramos que lo que ofreció Nación es insuficiente, más teniendo en cuenta que hay provincias que no sufren la retención de sus transferencias, es el acuerdo que hay y sobre eso hay que trabajar”, finalizó el intendente.

 

 

купить Пекс Абдулино Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault