Rodolfo Correa: “El Gobierno Provincial concretiza los sueños de la comunidad rural con mucho esfuerzo”

Rodolfo Correa: “El Gobierno Provincial concretiza los sueños de la comunidad rural con mucho esfuerzo”

22 Junio 2017
El Director de Educación Rural, Rodolfo Correa dialogó con “Chaco en Línea Radio”, sobre el trabajo que vienen realizando en el territorio Chaqueño.
Leer mas...
Fernando Cucci: “El hospital de Nueva Pompeya tiene un avance del 99%”

Fernando Cucci: “El hospital de Nueva Pompeya tiene un avance del 99%”

22 Junio 2017
El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, habló con “Chaco en Línea Radio”, acerca de las obras que se están llevando a cabo en la Provincia.
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la reunión encabezada por el gobernador Domingo Peppo en la que se analizó el acuerdo alcanzado entre la Nación y las provincias en el marco del reintegro progresivo de la coparticipación federal.

 

 

En este marco, Capitanich trasladó el respaldo del municipio de Resistencia a la ratificación legislativa -tanto a nivel provincial como nacional- del convenio suscripto y pidió que se aceleren los plazos de manera que las comunas puedan contar en la segunda quincena de junio con la actualización en las transferencias.

 

“Se trató de una reunión muy positiva en la que hemos avanzado con el análisis del acuerdo y se advierte un fuerte consenso político para que sea ratificado en la Legislatura provincial”, puntualizó el intendente capitalino.

 

De la jornada, que se realizó en Casa de Gobierno, participaron intendentes y diputados de los distintos bloques parlamentarios, además del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

 

Según lo pactado, la provincia contará este año con un 1,5% más de recursos federales, los que por ley se deben trasladar a los municipios. Además, existe un porcentaje extra que se cristalizará mediante un fondo de garantía de la Anses.

 

“Dentro del convenio firmado entre el gobierno nacional y las provincias, necesitamos contar con esta herramienta financiera cuanto antes”, indicó Capitanich.

 

“Más teniendo en cuenta que las proyecciones fiscales y de transferencias coparticipables se comportan por debajo de lo esperado”, amplió el intendente de Resistencia.

 

En la reunión de este lunes, el gobernador explicitó los términos del acuerdo alcanzado por el Chaco -y las demás provincias- con el gobierno nacional, por el cual comenzará a reintegrarse el 15% retenido en concepto de coparticipación.

 

En este marco, los jefes comunales realizaron sus planteos e inquietudes al igual que los diputados que tomaron parte del encuentro.

 

“Entendemos que hay un altísimo nivel de consenso para la aprobación de la ratificación del acuerdo a nivel provincial; lo que pretendemos es que esto no supere la primera quincena de junio para poder contar con los fondos ya desde la segunda quincena de ese mes”, insistió Capitanich.

 

“Si bien consideramos que lo que ofreció Nación es insuficiente, más teniendo en cuenta que hay provincias que no sufren la retención de sus transferencias, es el acuerdo que hay y sobre eso hay que trabajar”, finalizó el intendente.

 

 

0
0
0
s2sdefault