18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...
17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

17 de octubre: se inaugura la televisión argentina

16 Octubre 2017
Nacida el 17 de octubre de 1951, con una transmisión que se inició con el último acto de Evita junto a Juan Domingo Perón a las 14.20 horas, la televisión…
Leer mas...

“La eliminación de piletas de oxidación, pavimento, saneamiento e iluminación serán las respuestas para la Zona Oeste de Resistencia”, destacó Martínez

 

El presidente del Concejo Municipal y sus pares José Barbetti y Alicia frías, escucharon a los vecinos de este sector. Participaron además representantes de organismos provinciales como SAMEEP, SECHEEP, IPDUV, APA, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de las subsecretarías municipales.

 

Este mecanismo, iniciativa de la Presidencia del Concejo, les permite tomar contacto con los vecinos y evaluar juntos las necesidades y problemáticas locales. “Funcionamos como un puente entre los ciudadanos y los organismos municipales y provinciales”, detalló Gustavo Martínez y adelantó que ya hay 46 pedidos de audiencias para junio.

 

Los reclamos de este sector fueron por anegamiento de calles por las lluvias, saneamiento ambiental con limpieza de pastizales, iluminación, pavimento y volver al recorrido original de las líneas de colectivos que cubren esta zona.

 

Al cierre del encuentro, el Presidente del Concejo explicó que en la Zona Oeste de Resistencia hay un gran impacto respecto a la incidencia de las piletas de oxidación y el ingreso por Soberanía Nacional, Avenida Malvinas más precisamente, a Ruta 11. Dos aspectos que tildó como “muy sustanciales en los cuales vamos a trabajar”.

 

Contó que “el proceso de eliminación de las piletas de oxidación está en marcha con una inversión extraordinaria con el Plan Director Cloacas, que se estará finalizando a mediados del año que viene. Esto también implica la segunda etapa de obra que tiene que ver con la construcción del Cordón Ambiental del Sur de casi 90 hectáreas. Lo que representa que todos los predios que hoy están ocupados por estas piletas de oxidación puedan ocuparse por parques recreativos y deportivos entre la Avenida Urquiza al sureste y la avenida Mac Lean al suroeste por la traza de las Avenidas Ushuaia y Quijano”. Y detalló que este proyecto va a “dar la posibilidad de concretar mensuras, las que en esta zona están suspendidas porque existen barrios que están a menos de 500 metros de estas lagunas que es una gran restricción que hay”.

 

Siguiendo la metodología del programa, Gustavo Martínez propuso a los presentes la formación de dos grupos de vecinos activos que ayudarán a los funcionarios en temas de saneamiento ambiental (desmaleza, limpieza de desagües, basura) y otro “que acompañe a mediano y largo plazo en infraestructura y servicios (pavimento e iluminación).

 

E informó que para esta zona el Concejo trabajar en la aprobación de un crédito de casi $ 20 millones para pavimentar más de 15 cuadras que componen el barrio Vial, las 300 Viviendas, Bittel, Familias Unidas y 40 Viviendas.

 

“NO HAY PARTIDISMO, TRABAJAMOS TODOS JUNTOS”

 

El edil, José Barbetti, vecino de esta zona, dijo que hay muchas expectativas tanto de vecinos como de los funcionarios. Estamos dando la cara con el Presidente del Concejo y recepcionando los pedidos de los vecinos. “Se están dando cuenta que no hay partidismo y que trabajamos todos juntos por lo que la gente necesita”, celebró el concejal y recordó que el martes que viene se estará tratando el pavimento de la calle Isaias para lo cual buscarán hacer algunas correcciones con el Concejo y aprobarla respetando el recorrido antiguo del colectivo tal cual reclaman de los vecinos.

 

LO QUE SE VIENE

“El cronograma de audiencias públicas del Concejo Municipal continúa el lunes en el barrio 8 de enero y así hasta completar las 15 reuniones de mayo”, contó Gustavo Martínez y celebró que “hay ya 46 solicitudes de audiencia para junio y en el último martes de mayo sesionarán el cronograma para ese mes” e iniciando las sesiones especiales en los barrios con el Concejo Deliberante trasladándose a los distintos centros comunitarios.

0
0
0
s2sdefault