16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

El Coordinador de la Unidad Ejecutora del Máster Plan Impenetrable, Adrían Contreras brindó detalles del trabajo que realizará allí.

En contacto con Chaco en Línea, Contreras comentó que "se trata de una decisión política del Gobernador Domingo Peppo de poder llevar adelante un proyecto especial dentro de su gestión, generando una mesa de trabajo vinculada especialmente con El Impenetrable, creando una unidad ejecutora que tiene como directiva principal llevar adelante un plan ordenador teniendo al turismo como eje central.
"Eso significa ordenar todas las actividades que se realizan en El Impenetrable, teniendo como horizonte el uso sustentable, teniendo al turismo como uno de los grandes motores para los próximos años y como un generador de empleo. Entendemos que el turismo es un generador de empleo de manera auténtica, original, y también dandole una reivindicación a la identidad chaqueña y a la identidad del Impenetrable", dijo.

http://www.wylyevalleysalt.com/demo/pyatigorsk-georgievsk-raspisanie-avtobusov.html пятигорск георгиевск расписание автобусов Objetivos del Master Plan
Contreras, detalló como va a ser el trabajo en El Impenetrable, adelantando que será un ordenador de todas las actividades e inversiones que va a hacer el Estado que ya presentó como proyectos para conseguir financiamiento nacional e internacional.

"Este master plan va a generar una cartera de oportunidades para captar inversores privados para que vengan a invertir y desarrollar el turismo en El Impenetrable.
En esta línea, destacó la medida de las gestiones de gobierno anteriores que declararon la creación del Parque Nacional El Impenetrable, lo cual es un sello a nivel internacional porque desde todo el mundo buscan lugares turísticos como estos con reservas protegidas y ambientes naturales", indicó.

"En estos espacios protegidos van a encontrar un ambiente sano, de conservación, y por sobre todas las cosas, el avistaje de fauna de mamíferos más grandes que si no podes realizar dentro de los parques nacionales o provinciales, va a permitir también tener una oferta diferente a otros lugares de Argentina", agregó Contreras.

Por otra parte, destacó que desde el Ministerio de Turismo de la Nación, acompañan "fuertemente la creación del Parque Nacional El Impenetrable y su desarrollo, también Parque Nacional Iberá (Corrientes) y así generar con el Parque Iguazú (Misiones) y el Bañado La Estrella (Formosa), un circuito de naturaleza internacional en el que va a estar inserto nuestro parque teniendo inserto la identidad chaqueña y todos los pueblos originarios, pobladores de la zona van a poder también expresar y crecer con todo lo que están produciendo, como sus artesanías".

Respecto al inicio de este Máster Plan, el coordinador del mismo comentó que están en una etapa inicial, "estuvimos elaborando un plan con un equipo de profesionales dentro de la Secretaría General de la Gobernación en coordinación nosotros elaboramos una propuesta inicial y estuvimos trabajando con el Gabinete del Gobernador de las distintas carteras de gobierno. Para luego después empezar a acercarlo a los intendentes".

Por eso es que este viernes el Gobernador hablará del tema con los intendentes, una propuesta que él la viene trabajando desde hace tiempo, en su campaña, cuando proponía darle un eje de turismo al Chaco.

0
0
0
s2sdefault