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El intendente Jorge Capitanich firmó este jueves el proyecto de ordenanza para licitación pública de transporte urbano que incluye 30 kilómetros promedio de recorrido. Este proyecto será remitido al Concejo Municipal para su tratamiento y contempla cambios estructurales para la optimización del servicio.

 

 

El proyecto de ordenanza para la licitación del transporte público también exige la obligatoriedad de renovación de unidades y aumento del número de colectivos (para llegar a 159), que implicaría un 15 % más de unidades. También prevé que las unidades incorporen de manera progresiva aire acondicionado; que se establezcan sistemas especiales de recorrido en zonas específicas (ejemplo zona Sur con transferencia de pasajeros) y sistemas de control en tiempo real.

El intendente Capitanich aseguró que el nuevo proyecto de ordenanza que será remitido al Concejo Municipal para su análisis y tratamiento tiene previsto el control en tiempo real de ingresos por Tarjebus y vía GPS; además de la frecuencia y recorridos en central de transporte para el control de vecinos.

“Queremos garantizar para el usuario del transporte público de la ciudad de Resistencia unidades de transporte de alta calidad que garanticen eficiencia y se pueda tener control a través de una central de transporte”, dijo el intendente. A la par aseguró que este sistema de control en tiempo real permitirá garantizar que las quejas de los usuarios puedan ser subsanables mediante un sistema de intervención regulatoria por parte de la autoridad municipal.

La ciudad de Resistencia cuenta en la actualidad con 6 líneas urbanas y 7 interurbanas, lo que implica un total de 13 líneas con 23 recorridos.

El intendente destacó que para el caso de las 6 líneas urbanas que están bajo jurisdicción y área regulatoria del municipio se plantea la renovación de unidades y la extensión de los servicios en cuanto a recorridos para llegar a un promedio de entre 30 y 32 kilómetros. También se promueve el aumento de las unidades para llegar a las 159, con un sistema de renovación progresiva.

Participaron de la firma del proyecto de ordenanza para el llamado a licitación del transporte el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Transporte y Tránsito Mariano Brahim y el  director de Transporte Carlos Correu.

Después de firmar el proyecto de ordenanza, el intendente destacó que otro de los ítems claves es el mejoramiento en la tecnología de uso con la incorporación de aires acondicionados en las unidades.

En este contexto desde el municipio se plantea la necesidad de sumar más pavimento urbano para las áreas de recorridos de las líneas de transporte público, además del mejoramiento de la accesibilidad con nuevas rampas, garitas y accesos para los pasajeros.

Otro de los puntos que se contempla  un sistema de recorrido especial para áreas críticas de mayor densidad de población de la ciudad, donde se registran problemas de acceso para las unidades. En este aspecto se plantea un sistema de transferencia de pasajeros con el mismo boleto.

Capitanich aseguró que se hará cumplir los planteos de la consulta ciudadana realizada el 24 de enero con el sistema de carriles exclusivos.

“Creemos que este proyecto para una nueva licitación del transporte público será motivo  de un debate público y pretendemos que los vecinos participen  proponiendo cambios y  las objeciones correspondientes” dijo el jefe comunal.

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