Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

20 Julio 2018
En diálogo con Chaco ene Línea Radio el músico Lucas Segovia, hijo del reconocido cantautor chaqueño Zitto Segovia, en el día de su natalicio lo recordó como un gran padre,…
Leer mas...
Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

18 Julio 2018
Subrayó las acciones llevadas adelante desde el Gobierno para fortalecer la Seguridad en materia de infraestructura, equipamiento y profesionalización de la fuerza.
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles en el Mástil Mayor de la ciudad los actos conmemorativos por el Día de la Escarapela, que da inicio a la semana de Mayo. De esta forma el municipio avanza con las múltiples actividades e intervenciones que se realizarán en el transcurso de este mes para celebrar los actos patrios.

 

 

En el acto las autoridades realizaron el izamiento de las banderas (del Chaco y Argentina)  en el mástil mayor de la ciudad.

Participaron  del acto autoridades municipales, miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, instituciones, docentes y alumnos  de la EGB Nº26 “Miguel Navarro Viola” y vecinos de la ciudad.

En la conmemoración se entonó el himno nacional argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

El intendente Capitanich destacó que con el Día de la Escarapela se da inicio a la semana de mayo y para su conmemoración el municipio de Resistencia tiene proyectado múltiples actividades que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad.

купить наркотики Тула  

http://educpop.com/block/magnit-moskva-adresa-magazinov-na-karte-katalog-tovarov-i-aktsii.html Honremos nuestra historia

En este contexto la Municipalidad de Resistencia lanzó días atrás un programa de intervenciones artísticas en los espacios públicos bajo la denominación “Mayo en la calle: Honremos nuestra historia, celebremos nuestras culturas”. Es un trabajo en conjunto con el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco. Esta serie de actividades se iniciaron el sábado 7 de mayo y se extenderán hasta el 29. Se intervendrán durante todo el mes con propuestas artísticas y culturales los espacios públicos de la Peatonal, los centros comunitarios municipales y las plazas de la ciudad

 

Día de la Escarapela

El 18 de mayo fue instituido Día de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación en el año 1941.

El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión.
Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra, jefe del regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.

Lo cierto es que el 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano -mediante una nota- solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional.

0
0
0
s2sdefault