Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

Zapico: “La idea es que haya una regional de la SATI con médicos radicados en la zona”

12 Octubre 2018
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, habló con Chaco en Línea Radio sobre la Jornada de Cuidados Críticos Multidisciplinarios, la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión,…
Leer mas...
Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

Ramón Peña: “Este viernes, con la presencia del gobernador celebraremos el 101º aniversario de La Verde”

11 Octubre 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de La Verde, Ramón Peña adelantó el acto oficial será este viernes 12 de octubre a las 18 hs, con la…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich participó este martes del lanzamiento del  ciclo 2016 de los Foros Vecinales y Consejos Municipales de Seguridad Pública que se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. El lanzamiento de los foros fue realizado por el gobernador Domingo Peppo en el marco de la ley Nº 6976 de Sistema de Seguridad Pública del Chaco.

 

 

El intendente Capitanich agradeció la invitación y confirmó la incorporación del municipio de Resistencia a los foros, donde la comuna sumará trabajos de participación comunitaria, alumbrado público, desmalezado, mejoramiento de infraestructura y guardia comunitaria.

En este punto destacó que la conformación de los Foros Vecinales y Consejos Municipales de Seguridad constituyen mecanismos que promueven la participación comunitaria.  En este contexto el municipio capitalino brinda numerosos mecanismos para fortalecer la participación vecinal.

see url  

see url Seguridad y Participación Comunitaria

Capitanich resaltó la conformación de la Guardia Comunitaria Urbana que cuenta en la actualidad con 125 agentes y 9 patrulleros, pero que tiene una proyección de alcanzar la meta de los 200 agentes debidamente capacitados. Esta guardia  comunitaria pretende generar una interacción permanente con la Policía del Chaco y mantener una coordinación efectiva con los foros de seguridad vecinales para potenciar el sistema de seguridad en la jurisdicción de la capital chaqueña.

Para ello se envió al Concejo Deliberante Municipal la iniciativa para conformar el Consejo de Seguridad Municipal que contemplará la participación del ejecutivo municipal y todos los actores sociales, de manera de impulsar una agenda propositiva en el territorio.

El intendente destacó además el fortalecimiento a los 16 centros comunitarios de la ciudad, la iniciativa para descentralizar de acciones municipales a través de las comunas y el fuerte impulso que se proporciona a las iniciativas de participación comunitaria. Destacó el trabajo para promover  y participar junto con los vecinos en los foros de seguridad vecinal.

“Nuestro compromiso es proteger lo que tenemos que proteger, la libertad, la vida y el patrimonio de los resistencianos y los chaqueños”, dijo el intendente al cerrar su alocución.

Participaron del lanzamiento el ministro de Seguridad Martin Nievas; el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya; la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz y  el procurador General del Superior Tribunal de Justicia Jorge Cantero. Además de funcionarios del Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, fuerzas de seguridad, comunidades educativas y religiosas, organizaciones no gubernamentales y municipios.

 

Diferentes roles y compromiso de trabajo conjunto

Peppo por su parte destacó el valor de la seguridad y el rol de la participación comunitaria. Valoró el rol de Estado y la importancia que tiene la prevención para garantizar el fortalecimiento de  la seguridad pública.

Resaltó la iniciativa de Capitanich para la modificación estructural del sistema con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y Democrática.

“Tenemos que defender los valores fundamentales desde el lugar en que nos toca estar y queremos poner en primer lugar la participación ciudadana. A partir de ahí buscamos que los foros que son las organizaciones de base en los barrios, las comunas y el interior tengan un lugar clave para poder interactuar de manera conjunta con el Estado”, dijo el gobernador al mencionar que es preciso bajar todos los índices de accidentes, siniestralidad y los distintos tipos de delitos.

0
0
0
s2sdefault