Resistencia: se realizará Acto de Recordación y Recuperación para la Memoria Popular el 17 de diciembre

Resistencia: se realizará Acto de Recordación y Recuperación para la Memoria Popular el 17 de diciembre

05 Diciembre 2018
Se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre en la sede de PJ Chaco (Mitre y Rivadavia) a las 20:00hs. Con motivo de recordar que el 21 de diciembre…
Leer mas...
Jorge Batalla: “Hoy festejaremos el 134º aniversario de General Roca, junto con el gobernador”

Jorge Batalla: “Hoy festejaremos el 134º aniversario de General Roca, junto con el gobernador”

04 Diciembre 2018
En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de General Roca, Jorge Batalla adelantó que el acto central comenzará a las 19 hs. Se entregarán títulos de propiedad y…
Leer mas...

El Presidente del Concejo municipal de Resistencia encabezó junto a José Barbetti y Alicia Frías, la reunión de este lunes con la barriada de esta zona al sur de Resistencia. El pavimento, titularización dominial, zanjeo, iluminación y el control y extinción de diversos basurales, entre los pedidos.

 

 

La convocatoria fue muy significativa y fue la audiencia más extensa de las realizadas hasta el momento. Hubo mucha participación vecinal y compromiso de estos en trabajar para soluciones. Al respecto, Gustavo Martínez comentó que ambas villas son de 30 y 40 años de antigüedad y que las necesidades de infraestructura son muchas. Esto fue avalado por el vecino Juan Carlos Ifrán quien hizo hincapié en este tema y aclaró que viene “aguardando promesas políticas que nunca se cumplieron de asfaltar las calles donde circula el colectivo, como la 21”.

 

“Hace años que aquí no se desarrolla un proceso de obras a mediano y largo plazo que permita cambiar físicamente el sector”, sostuvo Martínez y comentó a los presentes que trabajarán con los concejales para ver si hay armado algún proyecto que contemple pavimentación de calles Dodero y 21, estudiarán el presupuesto para esto e irán armando de a poco esta iniciativa.

 

A lo que sumó el trabajo para saneamiento hídrico, cloacal, desmalezamiento, erradicación de minibasurales y el mejoramiento de las calles que es lo que más reclamaron los vecinos de la zona.

 

see url SOLICITAN UN DESTACAMENTO

Otro de los reclamos que hizo eco en varias voces de la barriada fue la necesidad de un destacamento, ya que actualmente la seguridad depende de la comisaría ubicada en el Barrio Güiraldes, distante de la zona en cuestión. Ante esto, el Presidente del Concejo les informó que los concejales en su conjunto realizarán una gestión ante el Ejecutivo provincial para evaluar la posibilidad de que se instaure un destacamento en la zona para garantizar las políticas de seguridad de la provincia y para generar las condiciones del barrio en el sentido de que los vecinos no deban trasladarse para hacer trámites.

 

VECINOS AGRADECIDOS

Tanto Ifrán, de Villa Aeropuerto, como Esther Romero, de Villa Luzuriaga, destacaron y agradecieron la visita de los concejales a los barrios.  “Es la primera vez en mis 64 años que veo que el municipio sale a la calle y en forma conjunta todos los partidos políticos y funcionarios. Eso es muy importante para nosotros”, dijo Juan Carlos y sumó Esther: “Es excelente esto, es buenísima la idea porque se piensa en el trabajo codo a codo con nuestros concejales de todos los signos políticos y eso es sano. Se hizo mucha gestión por parte de nosotros en estos años, falta mucho por hacer y estamos dispuestos para seguir trabajando”.

 

“LOGRAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA”

La concejal Alicia Frías celebró la reacción que va teniendo la gente al pasar de las audiencias que “vienen preparados, con sus iniciativas ordenadas y eso demuestra que se quiere participar y colaborar”. Instó a la comunidad a que se sumen a las reuniones y aclaró que la idea es lograr que “los vecinos sientan pertenencia por su barrio”.  

0
0
0
s2sdefault