24 de septiembre: Día del Colectivero

24 de septiembre: Día del Colectivero

23 Septiembre 2017
Como todos los 24 de septiembre, se celebra en Argentina el “Día del Colectivero”.
Leer mas...
24 de septiembre 1910: “Se funda el Club Atlético Sarmiento”

24 de septiembre 1910: “Se funda el Club Atlético Sarmiento”

23 Septiembre 2017
Fundado el 24 de septiembre de 1910, es catalogado como el "Decano del Fútbol Chaqueño".
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la primera plantación del programa “El árbol de la vida” que tiene como objetivo plantar un árbol por cada niño que nazca en la ciudad. El lanzamiento del programa se realizó frente a la Escuela Nº 944 “Felipe Gallardo” del barrio Llaponagat.

 

 

Al realizar el lanzamiento de este programa el intendente destacó que esta iniciativa se promulga a través de la ordenanza Nº 11.754 del Concejo Municipal. El programa “El árbol de la vida” consiste en notificar a los nacimientos que se registren en sanatorios o hospitales públicos de la ciudad Resistencia, para que en forma voluntaria los padres puedan recurrir a la Secretaria de Ambiente (autoridad de aplicación del programa) con el objeto de solicitar un árbol, plantarlo y firmar un protocolo de cuidado del árbol. Cada árbol llevará el nombre del niño recién nacido, y todos los años se le sacará una foto para ver su evolución aplicando un protocolo de intervención para su preservación.

“El árbol cumple un rol fundamental en cualquier geografía urbana de la ciudad, dado que aporta a la salud, el ahorro de energía y el desarrollo humano”, dijo el jefe comunal.

La primera plantación del “Árbol de la Vida” corresponde al niño Emanuel Mierez, de cinco meses, y la especie arbórea seleccionada es un jacaranda. El intendente y los padres de Emanuel fueron los encargados de plantar el primer ejemplar de este programa que pretende ser un impulso más para lograr una ciudad sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Participaron del lanzamiento de este programa el secretario de Ambiente Luis Casas, la secretaria General del municipio Patricia Petray, autoridades municipales, la comunidad educativa de la Escuela Nº 944 y vecinos del barrio Llaponagat.

Árbol de la Vida estipula la creación de un registro con cada niño y familia que accede al programa. En este contexto se remite al niño en cuyo honor se planta un árbol y al benefactor una “carta de agradecimiento” rubricada por el intendente por el compromiso asumido con la ciudad en el cuidado del medio ambiente. En este registro también está consignado el lugar de implantación del árbol y la especie elegida.

 

обж 7 класс тесты Arbolado urbano y ciudad sustentable

Este programa forma parte de una política activa de arbolado urbano para la ciudad de Resistencia que tiene una meta de 40.000 árboles urbanos (a razón de 10.000 por año) que deberán ser plantados, cuidados y reguardados.

Uno de los ejes claves de esta gestión municipal lo conforman las acciones para concientizar e involucrar al ciudadano en las acciones de recuperación de un ambiente saludable, equilibrado y limpio por medio de la implantación de árboles en calles, paseos, plazas y parques.

La puesta en marcha del programa Árbol de la Vida  busca  hacer partícipes a las familias y principalmente los niños, como factor de cambio y generador de costumbres ambientales, formando conciencia  desde la infancia de la importancia de plantar árboles y preservarlos para así contribuir  a una mejor calidad de vida para los resistencianos.

http://decisiontreesinexcel.com/demo/nachinka-dlya-sloenogo-testa.html начинка для слоеного теста Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault