Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

26 Mayo 2017
Deolindo Felipe Bittel, nacido un 26 de mayo de 1922 fue dos veces gobernador de la Provincia, se lo conoció como un gobernador solidario, que tendía la mano sin distinciones…
Leer mas...
Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

26 Mayo 2017
El diputado provincial del Partido Justicialistas, Ricardo Sánchez, valoró el encuentro que mantuvo esta tarde la Cámara de Diputados en la que, a pesar de la brevedad de la sesión,…
Leer mas...
El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

26 Mayo 2017
Legisladores del Bloque Justicialista recibieron al presidente de Secheep, José Tayara, acompañado de parte de su directorio, con el objeto de abordar la situación en torno al aumento tarifario de…
Leer mas...

Convocarán a una nueva movilización para pedir por la reactivación de obras del Belgrano Cargas y Gasoducto. Además juntarán firmas para sumar adhesiones de la comunidad.

 

 

El Bloque legislativo del Frente Chaco Merece Más presentó un proyecto, de la autoría de la diputada Viviana Damilano, para solicitar al presidente Mauricio Macri la concreción de las obras del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano, el nuevo puente ferroviario Chaco-Corrientes y las redes de distribución del gasoducto. Dicho petitorio fue aprobado por unanimidad en el recinto legislativo en la última sesión ordinaria.

 

En la oportunidad la legisladora Damilano hizo hincapié en la importancia de las obras, las cuales potenciarán el desarrollo y el crecimiento económico de la provincia y toda la región del NEA. “Desde Nación se priorizó el ramal C6, que va desde AviaTerai directamente a Santa Fe. Esto saltea a la provincia, lo que significa algo perjudicial por el encarecimiento del transporte del grano”, expresó y valoró la ubicación estratégica que tiene la provincia en la hidrovía Paraná-Paraguay y la conexión con el canal bioceánico. “Esto no se va a aprovechar si no tenemos un Puerto con salida ferroviaria”, aseveró.

 

La diputada detalló que en la solicitud aprobada por todos los bloques de la Cámara exigen al presidente Mauricio Macri “priorizar el ramal C3; las redes de distribución de gasoducto, las redes domiciliaria, y el puente ferroviario Chaco-Corrientes”. Asimismo, indicó que insistieron en el lavamiento de las casillas del peaje “porque hace 26 años que prestan un servicio ineficiente y además se vencen los contratos de concesión de las empresas”. Por otro lado, “pedimos que si persiste la decisión política de transferir ex SEFECHA que se lo haga con Presupuesto incluido”.

 

“Es una decisión muy grave la que toma el gobierno nacional”, ponderó Damilano, quien además recordó que “cuando el Jefe de Gabinete vino al Chaco a presentar el Plan Belgrano, como una propuesta a resolver los grandes problemas que tenemos en la región, pensamos que tendríamos una continuidad en las obras; y con sorpresa vemos hoy que todo lo que veníamos trabajando con grandes inversiones, se desmorona, dejando al Chaco como una provincia inviable”, enfatizó.

 


Marcha en reclamo de obras


En tanto, Damilano señaló que ratificarán este pedido realizando una marcha el jueves 19, donde volverán a trasladar hacia el puerto de Barranqueras. “La marcha nace porque el pedido se debe escuchar”, aseguró y adelantó que “desde el lunes saldremos los diputados del Bloque del PJ para registrar firmas en adhesión y para que se concreten las obras, porque entendemos que esto trascendió a cualquier partido político”.


En tanto, el martes a través de una conferencia de prensa, se brindará detalles de la convocatoria a la marcha del jueves.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault