15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

El Departamento de Enfermería del municipio de Resistencia, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, avanza con la campaña de vacunación antigripal para trabajadores municipales.

 

 

El programa de vacunación antigripal esta principalmente destinado a grupos de riesgo: hipertensos, diabéticos, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Cabe recordar la importancia de que estas personas que se encuentran comprendidas en los grupos de riesgo se vacunen en este periodo (antes del inicio del invierno)  para estar protegidos cuando empiecen a circular los virus de la gripe.

 

Las personas comprendidas en estos grupos deben aplicarse la dosis cada año porque la vacuna otorga inmunidad por un plazo de 6 a 12 meses; además de que las cepas que la integran se modifican. La dosis 2016 protege contra las cepas de Influenza A (H1N1), A (H3N2) e Influenza B.

 

La campaña de vacunación antigripal es una estrategia de prevención primaria que desde 2011 se realiza todos los años gracias a su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación.

 

 

enter Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault