La Leonesa: Carbajal decretó 3 días de duelo por el fallecimiento de Rogelio Domínguez

La Leonesa: Carbajal decretó 3 días de duelo por el fallecimiento de Rogelio Domínguez

07 Enero 2019
El Intendente de La Leonesa José Carbajal , decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Ex Intendente y compañero Rogelio Dominguez.
Leer mas...
Chaco: Convocan a conformar el Foro por el Centenario del Nacimiento de Eva Perón

Chaco: Convocan a conformar el Foro por el Centenario del Nacimiento de Eva Perón

04 Enero 2019
En el marco del 100° aniversario del natalicio de la jefa espiritual de la Nación, que se conmemorará el 7 de mayo del corriente año, el presidente del partido Lealtad…
Leer mas...

Mañana habrá disertaciones y recetas libres de gluten para personas que padecen la enfermedad.

 

En la habitual columna de la psicóloga Andrea Lacava Shell en el programa "Buen Día" de Chaco TV, se anunciaron las actividades que se desarrollarán junto a (Asociación Celíaca Argentina) ACELA  distrito Chaco, mañana jueves en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados, en la calle Salta 333, desde las 8:30 hasta las 14, por conmemorarse el Día Internacional del Celíaco.

Las actividades que se llevarán adelante durante toda la jornada comprenderán: disertaciones y recetas libres de gluten que es la porción proteica principal del Trigo, Avena. Cebada y Centeno (TACC) que comprende una porción soluble en alcohol (prolaminas) y otra insoluble en alcohol (glutelinas).

Lacava Shell es integrante del Programa de Celiaquía del Insssep, cuya coordinadora es la cheff María José Chiliguay. En la oportunidad estuvieron acompañadas por la nutricionista del Programa, Ximena Peláez y por la cheff Miriam Iconicoff, que realizó recetas saludables para quienes padecen la enfermedad.

La Enfermedad Celiaca es un trastorno sistémico, mediado inmunológicamente y desencadenado por la ingestión de GLUTEN en individuos que son genéticamente susceptibles.

Se conmemora el Día Internacional del Celíaco por la propuesta de un médico argentino Julio César Bai; y uno italiano Alessio Fasano, que junto con otros colegas en un Congreso desarrollado en Europa, se plantearon la necesidad de establecer un día para concientizar y difundir la enfermedad celíaca.

 

0
0
0
s2sdefault