20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

20 de Agosto: Día del Despachante de Aduana

19 Agosto 2017
El 20 de agosto se celebra el Día del Despachante de Aduana. Se conmemora a cada una de las personas que realizan su trabajo en las dependencias de los servicios…
Leer mas...
20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

20 de Agosto 1976: “Se produce durante la dictadura militar la Masacre de Fátima″

19 Agosto 2017
Tiene lugar la Masacre de Fátima, en el marco del terrorismo de Estado desatado tras el golpe del 24 de marzo de 1976. Aquel 20 de agosto, veinte hombres y…
Leer mas...

El Presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, junto al gobernador Domingo Peppo, el presidente de Sameep, Claudio Westtein y directivos de la empresa, el Gerente General Ricardo Requena y el Arquitecto Víctor Omar Rodríguez recorrieron este miércoles, el Plan Director de Cloacas Área Metropolitana del Gran Resistencia.

списки должников невыездных за границу в казахстане

 

 

La planta visitada por los mandatarios está ubicada a 5 kilómetros al sur de Resistencia. Entre los objetivos que se pretenden lograr con la finalización de la obra se encuentran la unificación del tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales del área metropolitana del Gran Resistencia y el mejoramiento de las condiciones de higiene, salubridad y de medio ambiente de todos los habitantes.

 

El presidente del Concejo comentó sobre el estado de la mega obra: “Se está trabajando fuertemente para terminar con algunas obras antiguas y ésta es una parte importante de la obra”.

 

El proyecto cuenta de dos partes: la planta depuradora de líquidos cloacales que se encuentra en un 50% de ejecución y la de colectores principales de líquidos cloacales, la cual se encuentra en un 90% de ejecución. La totalidad del mismo es financiado por el Programa Hídrico Norte Grande Dependiente Del Gobierno Nacional“El financiamiento completo garantiza que la obra se pueda ejecutar con tranquilidad, lo que garantiza la ejecución y el aumento de calidad de vida de los ciudadanos.

 

La construcción va a eliminar las piletas de oxidación antigua que son un grave problema ambiental de la zona oeste y sur de la ciudad y al mismo tiempo va a permitir que el resto de la ciudad de Resistencia cuente con una conexión cloacal privada.

 

Martinez agregó, “estamos muy contentos por la continuación de la obra, porque las superficies de las actuales piletas de oxidación se van a transformar en casi 90 hectáreas de parques ambientales en el sur que se van a ejecutar  al final de la obra”.

 

“Estamos contentos y agradecidos por el trabajo de la empresa Sameep en la ciudad de Resistencia y en la provincia. La obra va a permitir que en algunos años, el 100% de los vecinos de resistencia tengan conexión de cloaca en su domicilio y eso, a su vez, va a sanear las lagunas de Resistencia” añadió Martínez que en la ciudad hay casi 30 lagunas, naturales y artificiales, que sufren una grave afectación, al igual que el Río Negro, debido a la descarga de los pozos atmosféricos de  cada familia que no posee la conexión cloacal.

 

“Estimamos que para 2017 la obra va a estar terminada y realmente va a cambiar las características de la ciudad” finalizó el Presidente del Concejo Municipal.

A su vez, el Presidente de la empresa Sameep, quien formó parte del recorrido señaló que “el plan Director cumple varias funciones pero la más importante tiene que ver con el saneamiento ambiental, se van a erradicar las piletas de oxidación y el líquido que se va a tratar va a permitir darle otra finalidad al agua”.

 

Asimismo sobre para quienes está destinado el Plan Director de Cloacas, Westtein explicó: “La idea es erradicar todos los pozos negros, lograr en Resistencia y el área Metropolitana, el mayor grado de inserción. Que la gente pueda tener el acceso al sistema cloacal. Lógicamente sabemos que va a llevar un poco de tiempo, pero se está trabajando de manera contundente y responsable para que esto se haga realidad”, sostuvo.

0
0
0
s2sdefault