Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

Hondo pesar por el fallecimiento de la madre de Hugo Sager

23 Agosto 2017
Falleció a los 84 años la madre del diputado provincial Hugo Sager, Dora Holzer viuda de Sager. Sus restos serán velados en Romang, Santa Fe.
Leer mas...
23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

23 de Agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

22 Agosto 2017
El comercio transatlántico de esclavos duró más de 400 años, desde finales de los años 1400 hasta su abolición, en torno a 1800. En 1997, la Conferencia General de la…
Leer mas...

La Presidente de la Comisión de Educación, Dra. Celeste Segovia, destacó los proyectos de ley y resoluciones despachadas de forma unánime en la última reunión extraordinaria  de la comisión que la misma preside, realizada el último martes, con quórum de sus pares Viviana Damilano, Raúl Acosta, Orlando Charole, Claudia González y Ana María Canata.

 

 

En primer lugar, la legisladora Celeste Segovia hizo referencia y brindó detalles sobre el proyecto de ley 702/15, de su autoría, que obtuvo despacho favorable y de forma unánime cuyo objetivo es preservar el legado de los pueblos originarios en la memoria onomástica geográfica, agregando, “el objetivo de esta normativa es salvaguardar la memoria histórica de los pueblos originarios, la preservación del acervo cultural heredado y el reconocimiento del aporte étnico consagrado en la construcción de la identidad de nuestra provincia”.

 

Además, resaltó el despacho del proyecto de ley 701/15, también de su autoría, donde se establece la entonación de la Marcha de Malvinas en todos los actos escolares y oficiales de la provincia. En tal sentido manifestó, “la presente iniciativa tiene como propósito central homenajear y enaltecer a nuestros héroes de Malvinas y reivindicar al mismo tiempo los derechos que nuestro país posee sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

 

Por otra parte, Segovia también destacó los demás despachos que se llevaron adelante en esta última reunión de la Comisión de Educación, entre ellos el proyecto de ley  3452/15, autoría del Diputado Daniel Trabalón, cuya finalidad es “realizar un espacio coordinado entre el Instituto de Cultura y el "Museo Malvinas Chaco”, ya que  contribuye a la conciencia colectiva reafirmante de nuestra soberanía en las Islas Malvinas; permitiendo con esta iniciativa reflexionar y tomar pleno conocimiento sobre este hecho histórico tan significativo para nuestro país”.

 

Además  obtuvo despacho favorable  el proyecto 2092/14, autoría del Diputado Rubén Guillón por el cual los docentes tendrán derecho a una licencia remunerada luego de trascurridos sesenta (60) días corridos de haber solicitado la certificación de  aportes y servicios exigidos por la ley vigente para acceder a su jubilación ordinaria móvil, por  incapacidad o edad avanzada, ante el área correspondiente del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

El proyecto de ley 5138/14, de la Diputada Ana María Canata, obtuvo despacho favorable. Esta normativa pretende  otorgar permiso remunerado al personal docente que deba cumplir con una citación judicial, incorporando incisos a los artículos 323,337 y 346  de la ley 3529 “Estatuto del Docente”-Texto Ordenado por ley 5125.

 

Por último, la Comisión de Educación despachó el proyecto de ley 273/16, de la Diputada Mariana Salóm, por el cual se adhiere a la “Afirmación de los derechos argentinos sobre Islas Malvinas, Islas Sándwich y Sector Atlántico” que se recuerda el 10 de junio.

 

 

0
0
0
s2sdefault