15 de diciembre: Día del Camionero

15 de diciembre: Día del Camionero

14 Diciembre 2017
En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Años más tarde,…
Leer mas...
15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

15 de diciembre: Creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

14 Diciembre 2017
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por el presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, quien el 15 de diciembre de 1983 firmó el…
Leer mas...

Con el objetivo de descongestionar la carga y derivaciones hacia de Sáenz Peña, el Ministerio de Salud trabaja para brindar a las localidades del interior mayor calidad y atención.

 

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo visitó el hospital "Andrés Díaz y Pereiro" de Machagai, donde recorrió integralmente cada servicio y constató las obras de remodelación planificadas en algunos sectores. Además, en el lugar, anunció la pronta reactivación del área quirúrgica y la incorporación de profesionales.

La titular de la cartera sanitaria realizó un extenso recorrido por los recientemente remodelados sectores del Quirófano, Parto y Post Parto. En la oportunidad, anunció que "se están agilizando todos los mecanismos para incorporar un anestesista, que posibilitará retomar el área y prestaciones quirúrgicas y una especialista en tocoginecologia, con la que también se prevé reactivar este Servicio considerado de gran importancia".

"Contar con estos nuevos profesionales y Servicios aquí, ayudará principalmente a descongestionar la carga y derivaciones hacia el hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña y por supuesto, garantiza a los pobladores de la zona un asistencia especializada más cercana", destacó Crespo.

Asimismo, la ministra visitó las áreas de Internación -habitaciones y baños-, Esterilización, Pediatría, Kinesiología y las oficinas donde funciona el Programa de Control del Embarazo, lugares donde se llevan adelante nuevas modificaciones estructurales. Por otro lado, comentó que en trabajo articulado con la Municipalidad, se llevarán adelante obras de refacción y ampliación en los baños públicos y algunos arreglos en la Guardia Emergencias.

Al tomar contacto con el personal, la ministra aseguró que "se destaca la colaboración y la buena predisposición de todos los trabajadores con el director del Servicio Gustavo García y el jefe de la Región Sanitaria II Oscar La Roca".

"Para finalizar nuestra visita, en compañía de La Roca, verificamos la provisión de insumos y medicamentos con que cuenta la Región y constatamos que, en caso de escaso faltante, inmediatamente se procede a la reposición", aseveró. Antes enfatizó, "en que la administración de la zona, es modelo en cuanto a rendición de fondos hospitalarios y combustibles".

El director García especificó que el efector cuenta con aproximadamente 150 trabajadores profesionales y técnicos -entre ellos 12 médicos, cuatro bioquímicos, cuatro kinesiólogos, dos psicólogas-, que prestan contención sanitaria a más de 40 mil personas.

"Estamos muy expectantes a la reactivación del Quirófano, porque al ser un hospital de nivel IV las derivaciones hacia otros centros más complejos son frecuentes, es así que contar con un Servicio deCirugías propio generarían grandes beneficios para nuestra población como la reducción significativa de los gastos y brindar a nuestra población mayor calidad y atención", remarcó García.

En cuanto a la visita de Crespo, el funcionario valoró que "es positivo que se acerque a visitarnos y tome contacto, porque pudimos avanzar en cuestiones tan importantes para nosotros".

follow Control a niños

El encargado del vacunatorio comentó que mensualmente de aplican 585 inmunizaciones a niños menores de un año y 635 a niños entre uno a dos años de vida. "Desde el momento que el pequeño es dado de alta de la Maternidad, lo citamos e iniciamos un minucioso control de su salud, peso y talla, hasta que cumple los 24 meses", detalló, para agregar que "en aquellos casos de que el niño presente algún problema de nutrición o bajo peso, nos encargamos de continuar su seguimiento de manera trimestral hasta sus cinco años y aseguramos las atenciones que le permitan un óptimo desarrollo". Actualmente, son 1500 pequeños de cero a dos años en control y 2450 niños en seguimiento desde los dos a cinco años.

http://intimalina.ru/prioriti/254.html Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault