24 de septiembre: Día del Colectivero

24 de septiembre: Día del Colectivero

23 Septiembre 2017
Como todos los 24 de septiembre, se celebra en Argentina el “Día del Colectivero”.
Leer mas...
24 de septiembre 1910: “Se funda el Club Atlético Sarmiento”

24 de septiembre 1910: “Se funda el Club Atlético Sarmiento”

23 Septiembre 2017
Fundado el 24 de septiembre de 1910, es catalogado como el "Decano del Fútbol Chaqueño".
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich participó de la oración interreligiosa por el Día del Trabajador que se celebró cerca del mediodía del viernes en el patio del municipio capitalino. El intendente brindo un cálido y fraternal saludo a todos los trabajadores municipales al celebrarse este 1 de Mayo, un nuevo Día del Trabajador. 

 

 

El jefe comunal elevó su plegaria para que en esta nueva celebración encuentre a todos los trabajadores unidos a sus familias. “En esta oración interreligiosa elevamos nuestra plegaria a Dios para propiciar el bien común, y promover la unidad de todos los  resistencianos, chaqueños y argentinos”, dijo el jefe comunal.  En este punto destacó que el trabajo promueve la dignidad humana y cumple un rol fundamental para el desarrollo y la cohesión social. 

 

El intendente revalorizó la emblemática conmemoración por el Día del Trabajador, que surge de la lucha por la jornada laboral en la ciudad de Chicago. Después de hacer un resumen sobre los acontecimientos históricos que marcaron el devenir de la clase trabajadora, desde la explotación de los obreros en los albores de la Revolución Industrial hasta la lucha por la jornada laboral y los avances en el constitucionalismo social. En tanto que destacó la irrupción del Peronismo en la Argentina para implantar un conjunto de leyes para la regulación  y ampliación de los derechos del trabajador (jornada laboral, vacaciones, las convenciones colectivas de trabajo y el sistema previsional).

 

“Invocamos la memoria de los trabajadores mártires, héroes y desaparecidos que ofrendaron sus vidas para la reivindicación de los derechos e intereses de los trabajadores. Hoy pedimos por la paz, la armonía, y que Dios ilumine a los gobernantes para que tenga sensibilidad suficiente para proteger el trabajo de los argentinos”, dijo.  En este punto aseguró que la falta de trabajo corroe a las familias  y destruye la autoestima y la confianza de los trabajadores, generando un entorno social con amplias dificultades.

 

Participaron de la celebración representantes de diferentes cultos de la provincia.

 

 

тестна обаяниедля женщин Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault