19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2017
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico…
Leer mas...
18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

18 de octubre: Día de la Protección a la Naturaleza

17 Octubre 2017
Este día tiene el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación o geomorfología, y que actualmente están amenazados…
Leer mas...

El pasado viernes, con el objetivo de evaluar las acciones implementadas en el Centro Educativo de Extensión a la Comunidad y acordar una agenda con nuevos proyectos, la titular del Ejecutivo municipal María Luisa Chomiak se reunió con su referente y coordinadora profesora Pamela Llanos, oportunidad en que también analizaron gestiones ejecutadas desde esta importante institución, las que cuentan con el acompañamiento y respaldo permanente del gobierno local.

En ese marco Llanos destacó las actividades interinstitucionales como el ciclo radial transmitido por la emisora municipal Radio 4 en marzo conmemorando el Golpe de Estado “La Herida Abierta”, donde luego hubo un debate sobre la temática referida a Memoria, Verdad y Justicia, con jóvenes de nuestra ciudad y una Jornada Talleren el Museo Regional de Charata, con la asistencia de referentes políticos de la localidad y de la provincia sobre esta temática.
En el mes de abril también desde ese centro educativo se programaron actividades en homenaje a la Guerra de Malvinas con un ciclo de trabajos y charlas y conferencias en la UEP N° 57 Fray M. Esquiú, EES N°129 de Pampa Cejas y en la EEAgropecuaria N°3.
También se llevó a cabo en el mismo mes, coordinadamente con la Secretaria de Empleo de la Provincia del Chaco y la Oficina Chaco de la Gerencia de Empleo de Nación, un Curso de capacitación de “Atención al Cliente y Ventas “.
La capacitación constante también es uno de los ejes del centro por lo que en mayo se suscribió un acuerdo de Cooperación con Fundación OSDE, y se dictó el Curso de RCP “Salvacorazones DEA”, certificado Oficial de la “Asociación Norteamericana del Corazón” OSDE Centro de Entrenamiento en RCP.
En cuanto al aporte pedagógico, la profesora que se continúan dictando las carreras de Licenciatura complementaria de Letras, dependiente de UNNE y la Tecnicatura Superior en Programación convenio con UTN Resistencia y se siguen dictando los cursos de idioma y nuevas inscripciones Inglés, Portugués, Italiano, Alemán, Qom y Moqoit.
Para finalizar, Pamela Llanos agradeció “el apoyo invalorable de la intendente Chomiak por apostar al crecimiento tanto en infraestructura como en mejorar la oferta educativa de este establecimiento, como así también, en el armado del plantel de profesionales y personal administrativo que me acompañan”.

follow Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault