Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

23 Mayo 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio la intendente de Enrique Urién, Liliana Pascua, invitó a la comunidad en general a que el próximo viernes participen de los actos que…
Leer mas...
Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

23 Mayo 2018
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y los diputados Hugo Sager, Leandro Zdero, María Elena Vargas y Nadia García Amud participaron de la presentación de tres proyectos de ley…
Leer mas...

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acompañó al gobernador de la provincia Domingo Peppo en la inauguración del Jardín Maternal y de Infantes Nº 154 del barrio Vial de la capital chaqueña oportunidad en la que anunció una serie de obras en materia de pavimento urbano. La obra que demandó una inversión superior a los 3 millones de pesos, y fue iniciada durante la gestión de Capitanich como gobernador, cuenta con tres salas, un Salón de Usos Múltiples, sanitario para discapacitado, expansión con pérgolas, patio de formación y patio de juegos, tanques de reserva y bombeo.

 

 

El intendente valoró el apoyo y acompañamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su equipo que permitió que la provincia cuente con 539 edificios escolares entre nuevos o refaccionados a nuevos.

 

“La construcción de este jardín era un sueño”, dijo Capitanich quien destacó que los 175 niños y niñas que asisten tendrán garantizada una inclusión social en el marco de la obligatoriedad educativa.

 

El intendente capitalino agradeció además al gobernador Peppo por la invitación y además porque en el transcurso de este año “tendremos la oportunidad de inaugurar el jardín de infantes del barrio Toba, la escuela Nº 41, las reformas del Colegio Nacional y del Domingo Savio, entre otros”.

 

 

сколько стоит циклодол Inclusión educativa

 

Capitanich valoró además lo que implica inaugurar jardines porque es el primer eslabón de la cadena de la inclusión social educativa. “En la provincia cada año nacen cerca de 22 mil niños y niñas entonces es muy importante tener capacidad para satisfacer el derecho a la educación”, mencionó Capitanich.

 

Además destacó el trabajo de las docentes del nivel educativo inicial “que son un verdadero ejemplo para nosotros, para los padres y para toda la comunidad por su compromiso en la formación de los más pequeños”.

 

 

get link Obras para la zona Sur

 

Por otra parte adelantó a los vecinos que participaron del acto que desde la intendencia “estamos muy comprometidos en avanzar con la pavimentación de la avenida Isaías y de la calle Ushuaia, que se tratan de inversiones muy importantes y que estimamos que para el segundo semestre de este año podremos hacer la licitación y para el último cuatrimestre comenzar con la ejecución de la obra”.

 

Detalló además que se busca mejorar sustancialmente el servicio del transporte público de pasajeros y que para ellos se fijarán, en la primera quincena del mes de mayo, exigencias muy fuertes para que el arreglo de calles garantice que los colectivos ingresen y que cumplan la frecuencia. “Vamos a mejorar las cuadras de ripio priorizando las cuadras por las que circulan las colectivos”, adelantó.

 

Mencionó además que desde el municipio se tienen bien identificadas cuales son las demandas de la zona Sur de la ciudad: desagües pluviales, desmalezamiento, alumbrado público, arreglo de calles, transporte público de pasajeros y recolección de residuos. “Nos estamos ocupando y preocupando”, aseguró.

 

 

El valor de la educación

 

Peppo por su parte valoró el compromiso de los educadores y les pidió que “nunca abandonen a los padres con los chicos en las escuelas”. Además mencionó que para los niños que asisten al jardín “es un día que nunca más se van a olvidar”.

 

“Nuestro gran desafío es lograr que los docentes estén en las escuelas y por ellos quiere agradecerles a ellos porque han entendido la importancia de esto y hoy casi el 100% del sistema educativo está funcionando”, dijo el gobernador.

 

Del acto participaron además el ministro de Educación, Daniel Farías y parte de su gabinete.

 

 

0
0
0
s2sdefault