Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

20 Julio 2018
En diálogo con Chaco ene Línea Radio el músico Lucas Segovia, hijo del reconocido cantautor chaqueño Zitto Segovia, en el día de su natalicio lo recordó como un gran padre,…
Leer mas...
Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

18 Julio 2018
Subrayó las acciones llevadas adelante desde el Gobierno para fortalecer la Seguridad en materia de infraestructura, equipamiento y profesionalización de la fuerza.
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a representantes de las empresas que prestan el servicio 0-800 junto con quienes analizó los avances en el programa para fijar nuevas metas y objetivos a corto y mediano plazo.

 

 

Durante la reunión, Capitanich y los empresarios estudiaron las estadísticas del servicio correspondientes al período enero-marzo en tanto que se trabajó en alternativas para mejorar la eficiencia de la prestación.

 

El intendente sostuvo que actualmente son cinco las empresas que operan con el 0-800 y cumplen tareas de recolección domiciliaria de residuos no tradicionales, es decir, escombros y restos verdes, principalmente.

 

En ése punto, el jefe comunal anticipó que se avanza con la licitación para sumar a otra firma a la prestación del servicio de manera de potenciar la capacidad de respuesta del municipio a los pedidos de los vecinos.

 

De acuerdo con las estadísticas que maneja la comuna, a través del 0-800 se reciben alrededor de 4 mil llamados mensuales, de los cuales aproximadamente un 60% tiene respuesta satisfactoria.

 

El servicio, denominado formalmente Centro de Atención Telefónica al Ciudadano, fue puesto en marcha en diciembre y desde entonces, mes tras mes, crece en eficiencia y poder de respuesta a la demanda de los vecinos.

 

“Se revisaron los objetivos iniciales y, al mismo tiempo, hemos podido fijar metas para los próximos meses; queremos seguir potenciando el sistema y hacerlo cada día más efectivo“, aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, quien participó de la reunión de este lunes.

 

 

get link Colaboración de los vecinos

 

Agostini indicó que para un mejor servicio es necesaria la colaboración de parte de los vecinos, sobre todo en lo que respecta a las cantidades de residuos que desean trasladar.

 

“El 90% de lo que se retira de las viviendas son escombros o restos verdes, pero a veces ocurre que son volúmenes tan grandes que no entran en un camión lo que genera costos adicionales para el municipio”, explicó el funcionario.

 

Agostini anticipó que el municipio prepara un paquete de medidas en cuanto a los requerimientos que se harán a los vecinos para que tengan en cuenta a la hora de llamar al 0-800.

 

“Así como se han advertido los casos de quienes sacan muchos residuos también hay otros que llaman prácticamente todos los días por lo que se analizan varias alternativas de adicionales”, apuntó el secretario de Planificación Estratégica.

 

 

0
0
0
s2sdefault