16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a representantes de las empresas que prestan el servicio 0-800 junto con quienes analizó los avances en el programa para fijar nuevas metas y objetivos a corto y mediano plazo.

 

 

Durante la reunión, Capitanich y los empresarios estudiaron las estadísticas del servicio correspondientes al período enero-marzo en tanto que se trabajó en alternativas para mejorar la eficiencia de la prestación.

 

El intendente sostuvo que actualmente son cinco las empresas que operan con el 0-800 y cumplen tareas de recolección domiciliaria de residuos no tradicionales, es decir, escombros y restos verdes, principalmente.

 

En ése punto, el jefe comunal anticipó que se avanza con la licitación para sumar a otra firma a la prestación del servicio de manera de potenciar la capacidad de respuesta del municipio a los pedidos de los vecinos.

 

De acuerdo con las estadísticas que maneja la comuna, a través del 0-800 se reciben alrededor de 4 mil llamados mensuales, de los cuales aproximadamente un 60% tiene respuesta satisfactoria.

 

El servicio, denominado formalmente Centro de Atención Telefónica al Ciudadano, fue puesto en marcha en diciembre y desde entonces, mes tras mes, crece en eficiencia y poder de respuesta a la demanda de los vecinos.

 

“Se revisaron los objetivos iniciales y, al mismo tiempo, hemos podido fijar metas para los próximos meses; queremos seguir potenciando el sistema y hacerlo cada día más efectivo“, aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, quien participó de la reunión de este lunes.

 

 

структура зао тандера Colaboración de los vecinos

 

Agostini indicó que para un mejor servicio es necesaria la colaboración de parte de los vecinos, sobre todo en lo que respecta a las cantidades de residuos que desean trasladar.

 

“El 90% de lo que se retira de las viviendas son escombros o restos verdes, pero a veces ocurre que son volúmenes tan grandes que no entran en un camión lo que genera costos adicionales para el municipio”, explicó el funcionario.

 

Agostini anticipó que el municipio prepara un paquete de medidas en cuanto a los requerimientos que se harán a los vecinos para que tengan en cuenta a la hora de llamar al 0-800.

 

“Así como se han advertido los casos de quienes sacan muchos residuos también hay otros que llaman prácticamente todos los días por lo que se analizan varias alternativas de adicionales”, apuntó el secretario de Planificación Estratégica.

 

 

click here Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault