En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...
Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

28 Febrero 2019
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezará este viernes 1º de marzo la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Será a partir…
Leer mas...

El vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Mirko Nicolich, concretó importantes gestiones ante autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación con el objetivo prioritario de obtener respuestas en materia habitacional para atender las demandas de las familias chaqueñas. “Estamos confiados en que vamos a poder obtener la aprobación de los distintos proyectos y traer respuestas al Chaco como nos pidió el señor gobernador Domingo Peppo”, valoró el vocal del Ipduv.

 

 

El funcionario provincial, que estuvo acompañado por el gerente del área Proyecto, Diego Plaquín, y por el ingeniero Hugo Casco, explicó que la nueva gestión nacional de la Secretaría de Vivienda trabaja bajo el concepto de proyectos, analizando las presentaciones de cada uno para su análisis y estudio en lo que respecta a las factibilidades técnicas y presupuestarias de cada iniciativa.

 

“Mantuvimos reuniones que tuvieron que ver con toda la cuestión que hace a la posibilidad de concretar proyectos para la provincia y, en primer término, nos entrevistamos con Federico Geli, que es el responsable del área de Hábitat para toda la región NEA, con quien pudimos hablar de la temática de cierre de obras ejecutadas y ver la posibilidad de concretar nuevos cupos para la provincia”, detalló Nicolich.

 

 

Viviendas para pueblos originarios

 

En el marco de su agenda de trabajo, el vocal del Instituto de Vivienda se reunió, además, con el director general de Políticas Habitacionales, Pablo Guiraldes, con el arquitecto Alejandro Bótoli y con Ramiro Masjuan, a quienes transmitió la necesidad de profundizar las políticas en materia habitacional para pueblos originarios, tema fundamental y medular para el gobernador Domingo Peppo. “Los interiorizamos acerca de las necesidades de las comunidades aborígenes en la provincia y nos informaron que se va a trabajar en base a la presentación de proyectos analizando el perfil y las demandas que evidencia cada grupo”, explicó.

 

En esta misma línea, Mirko Nicolich destacó que “pudimos acercarle todo el trabajo de relevamiento que tenemos hecho de necesidades en materia habitacional para comunidades originarias, y quedamos con el compromiso de que en el corto plazo se evalúen las factibilidades técnicas y presupuestarias para definir soluciones habitacionales y poder brindar respuesta a las demandas de los pobladores de las distintas etnias”. 

 

 

0
0
0
s2sdefault