Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

Nora Salas recuerda a Deolindo Felipe Bittel en el aniversario de su natalicio

26 Mayo 2017
Deolindo Felipe Bittel, nacido un 26 de mayo de 1922 fue dos veces gobernador de la Provincia, se lo conoció como un gobernador solidario, que tendía la mano sin distinciones…
Leer mas...
Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

Sánchez valoró la sanción de la prórroga de la emergencia del transporte

26 Mayo 2017
El diputado provincial del Partido Justicialistas, Ricardo Sánchez, valoró el encuentro que mantuvo esta tarde la Cámara de Diputados en la que, a pesar de la brevedad de la sesión,…
Leer mas...
El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

El PJ recibió a autoridades de SECHEEP

26 Mayo 2017
Legisladores del Bloque Justicialista recibieron al presidente de Secheep, José Tayara, acompañado de parte de su directorio, con el objeto de abordar la situación en torno al aumento tarifario de…
Leer mas...

El objetivo es reflexionar sobre las prácticas cotidianas para mejorar las prestaciones de servicio de las instituciones, y con ello fortalecer las acciones de protección de la infancia.

 

 

Personal del Ministerio de Desarrollo Social compartió un taller de técnicas artísticas, en el que participaron agentes de los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº5, 22 y El Refugio. El objetivo del encuentro fue fortalecer los vínculos del personal y promover la reflexión sobre prácticas cotidianas en el espacio institucional.

 

La actividad organizada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar se llevó a cabo en el CIFF Nº 22 “Gigantes Chiquitos”, ubicado en Brown 1.721 y contó con la participación de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Daisy Pedrini, y la responsable de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Julieta Tayara. “Este tipo de actividades buscan fundamentalmente fortalecer los vínculos de las personas que desempeñan diversas tareas en los CIFF, que les permita reflexionar sobre sus prácticas para mejorarlas”, sostuvo Pedrini.

 

La propuesta estuvo coordinada por promotores socioculturales del Departamento de Fortalecimiento Comunitario, quienes a través de herramientas artísticas como obras de teatro, obras de títeres  y otras, buscan la promoción de derechos de la infancia. “La idea es poder generar estos espacios de participación e intercambio para encontrar soluciones a problemas cotidianos, que permitirán el mejoramiento de las instituciones, por eso hoy la propuesta es a través de técnicas del psicodrama trabajar esta cotidianeidad y reflexionar sobre las prácticas”, explicó la  coordinadora del equipo de promotores socioculturales.

 

 

Trabajo interno

 

A su turno, Julieta Tayara efectuó un repaso sobre las actividades planificadas para este cuatrimestre, que fundamentalmente tienen que ver con la promoción de la  Ley Nº 7.162 Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y el fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios y al personal de las instituciones mediante talleres y capacitaciones.

 

“Estamos realizando talleres sobre la importancia del juego en la infancia en todos los CIFF del área metropolitana y comenzaremos próximamente en el interior de la provincia, también se están haciendo talleres de nutrición con la familia, que consiste en producir dulces, mermeladas, postres y otros alimentos con la participación de los padres y de los niños”. Además, en lo que respecta a actividades comunitarias, estamos promoviendo las redes intersectoriales y la participación de los diversos actores en medios locales y espacios de intercambio sociocomunitarios.

 

“Por otra parte, en las casitas de arte coordinadas por esta dirección se desarrollan talleres de música, de teatro, ludotecas y otros, de manera gratuita e integral”, agregó Tayara

 

En lo que respecta al interior de la provincia, hace días se efectuó en Pampa del Indio un taller sobre prevención de bullying, en articulación con la Unidad de Protección Integral (UPI) también de la cartera social. Además, en coordinación con la Subsecretaría de Abordaje Territorial, se desarrollarán proyectos comunitarios.

 

 

0
0
0
s2sdefault