Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

18 Mayo 2019
La misma inaugurará un ciclo de charlas de la mano de profesionales que buscan abordar temáticas de interés en la actualidad.
Leer mas...
Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra

Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra "Eva" en Casa de las Culturas

06 Mayo 2019
El martes 7 de mayo, desde las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Ballet Contemporáneo del Chaco dependiente del Instituto de Cultura, repondrá…
Leer mas...

El intendente Jorge Capitanich recorrió este sábado las obras del proyecto refacción y refuncionalización del Paseo Costanero, que demandará un presupuesto total de $14,7 millones en sus tres etapas.

Con el objetivo de culminar antes de la Bienal Internacional de las Esculturas, se refaccionarán los tres módulos y senderos sobre la ribera del río, así como se construirán nuevas gradas y un pabellón de conferencias.

Capitanich expresó que de cara a la próxima Bienal del mes de julio, se está trabajando en esta refacción integral del Paseo Costanero y el Domo del Centenario para convertirlos en un sistema de paseo del arte para fomentar el turismo y la cultura resistenciana.

El intendente agregó que, además, se pondrá en marcha en el lugar un centro de monitoreo de la gestión municipal para aprovechar de la mejor manera los espacios disponibles. “A esto hay que sumarle la pavimentación de varias cuadras en Villa Universidad, así como la pintura y remodelación de todo el complejo cultural que aquí funciona”, manifestó.

Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida, los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público) y María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), así como Cristian Costa, jefe de obra de la empresa M y D  SRL.

 

Nuevo espacio para exposiciones

El nuevo Pabellón de Conferencias y Exposiciones estará ubicado sobre el Paseo Costanero de Resistencia y formará parte de un conjunto de edificios destinados al esparcimiento, cultura y eventos de todo tipo. El proyecto estipula además la ampliación de instalaciones que actualmente existen para mejorar los servicios.

Se construirán además sanitarios, cocina-bar, salones multiuso espaciosos que podrán ser re adecuados por medio de paredes móviles acústicas. La nueva intervención se realiza respetando la infraestructura existente y su vinculación con los edificios aledaños.

0
0
0
s2sdefault