Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

Lucas Segovia: “Los músicos somos los responsables de contar la historia de nuestro Chaco con canciones”

20 Julio 2018
En diálogo con Chaco ene Línea Radio el músico Lucas Segovia, hijo del reconocido cantautor chaqueño Zitto Segovia, en el día de su natalicio lo recordó como un gran padre,…
Leer mas...
Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

Chaco: Peppo entregó nuevos vehículos para la Policía Caminera y aseguró que “estamos invirtiendo en prevención como premisa de seguridad”

18 Julio 2018
Subrayó las acciones llevadas adelante desde el Gobierno para fortalecer la Seguridad en materia de infraestructura, equipamiento y profesionalización de la fuerza.
Leer mas...

La Municipalidad de Resistencia, a través de los programas de “Intervenciones Urbanas” y “Dicen las Paredes” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, junto al Programa Cultura Pueblos Originarios, dependiente del Instituto de Cultura Chaco, coordina la agenda de actividades que comenzará este martes 19 hasta el 22 de abril en el marco del Día del Aborigen Americano y el Día Internacional de la Tierra.

 

 

“Rondas” es el nombre del proyecto que articulan ambos espacios y que contará con propuestas relacionadas a la lectura, los árboles, los murales, y la música ya que se contará con la presencia del Coro Toba Chelaalapí.

 

El proyecto permitirá el conocimiento y el acercamiento a dichas  temáticas  a través de estas Rondas de sensibilización, que tendrán como participantes a la comunidad educativa de dos instituciones de la ciudad. Los alumnos de las escuelas Lino Torres y Rómulo Zabala, serán parte del recorrido Intercultural por  árboles, murales y canciones que compondrán la intensa agenda de esta semana.

 

 

http://emeraldweb.goldenfoxs.com/miracle/kupit-zakladki-tramadol-v-belom.html Dicen las paredes

 

En este marco, los profesores y artistas Sebastián Aguerreberry y Daniel Fernández, realizarán el mural en conmemoración al Día del Aborigen Americano (19 de abril) y al Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril). La intervención será en en la intersección de las calles Mitre y avenida Lavalle, en el colegio Lino Torres. Los artistas trabajarán con la participación de la comunidad educativa de ambas Instituciones.

 

 

Rondas

 

Martes 19, el ingeniero agrónomo Matías Parra,  realizará una Ronda alrededor de los establecimientos educativos para el conocimiento y la difusión de los beneficios del arbolado urbano.

 

Miércoles 20 de abril: Tibisay Zamora Aray, integrante del Programa Cultura Pueblos Originarios del ICCH, ofrecerá  una Ronda de Charlas en ambos establecimientos sobre  Interculturalidad.

 

Jueves 21 de abril: Ronda Audiovisual  sobre los valores del arbolado urbano, a cargo del equipo de la Secretaría de Ambiente del Municipio. Una ronda exclusiva para el plantado de árboles.

 

Viernes 22 de abril: Ronda de Lectura con David García, profesor bilingüe, Lecko Zamora escritor wichí el intendente y Jorge Milton Capitanich.

 

Por otra parte, El grupo ADN ofrecerá una Ronda de disertaciones sobre el conflicto del Atlántico Sur desde la visión y participación de las comunidades originarias.

 

 

0
0
0
s2sdefault