Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

23 Mayo 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio la intendente de Enrique Urién, Liliana Pascua, invitó a la comunidad en general a que el próximo viernes participen de los actos que…
Leer mas...
Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

23 Mayo 2018
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y los diputados Hugo Sager, Leandro Zdero, María Elena Vargas y Nadia García Amud participaron de la presentación de tres proyectos de ley…
Leer mas...

La obra será ejecutada a partir de un diseño moderno con la impronta cultural propia de Puerto Tirol, destacando así la esencia del folclore y el desarrollo industrial.

 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda firmaron un convenio para la construcción del arco de acceso a la localidad. "Se trata de una obra demandada por la comunidad que permitirá, a partir de un diseño moderno con impronta cultural local, fortalecer la imagen de una localidad pujante" destacó el ministro.

En la oportunidad, el ministro adelantó que por iniciativa del gobernador Domingo Peppo se trabajará a través del Sistema de Ciudades de manera conjunta para la planificación de proyectos y gestión de financiamientos que permita concretar las obras proyectadas. "Tenemos en carpeta obras que son estratégicas para el desarrollo que aun no se han concretado y por lo tanto el objetivo es avanzar en la búsqueda de financiamiento que nos permita comenzar a ejecutarla", aseguró el ministro.

En lo que respecta a la construcción del arco de acceso cabe destacar que la misma será ejecutada a partir de un diseño moderno con impronta cultural propia de Puerto Tirol. Con una inversión que superará los 700 mil pesos, la obra prevé a partir de un trabajo escultural, destacar la esencia del folclore y el desarrollo industrial.

http://www.salon-mudita.biz/stray/[TRANSLITN]-346.html Resaltar la cultura del pueblo

Por su parte la intendenta Gronda resaltó la importancia que significará fortalecer la imagen externa del pueblo. "Era una obra demandada tanto por la comunidad de Puerto Tirol como por los turistas que todos los años nos visitan en las actividad culturales importantes como el Festival del Chamamé", manifestó la jefa comunal y agregó: "Nos llena de orgullo concretar el financiamiento que nos permitirá ejecutar una portada significativa de nuestro pueblo, resaltando lo propio de nuestra cultura que es lo que identifica en la provincia y en el país".

Asimismo destacó el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando juntos en las obras estratégicas necesarias para consolidar el desarrollo de los pueblos.

0
0
0
s2sdefault