16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

16 de octubre: Día mundial de la Alimentación

15 Octubre 2017
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Leer mas...
15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

15 de octubre: Día internacional de la Mujer Rural

14 Octubre 2017
“Debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la…
Leer mas...

El viernes 1 de abril, desde las a las 17.30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se desarrollará el 1° Foro de Artesanías de la región NEA, organizado por el Departamento de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura del Chaco.

La actividad está destinada a artesanos del NEA, funcionarios municipales, provinciales, estudiantes, académicos, y al público en general. Se darán certificados de asistencia a los inscriptos.
El espacio, coordinado por el equipo de Artesanías y Arte Popular contará con la participación de representantes del sector artesanal de las provincias del NEA, y del ámbito nacional.
Los disertantes serán: Hugo Da Silva, coordinador de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón (Entre Ríos); Mabel Ladaga, directora del Instituto de Investigación de la Academia Nacional del Folclore; José Báez, director de Artesanías la Subsecretaría de Cultura de Misiones; Rafael Juárez, director de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de Formosa; Marita Massera, directora del Museo de Artesanías de Corrientes; Francisco Ferrer, coordinador de la Fiesta de Arte Indígena de Quitilipi y de artesanías de Pueblos Originarios; y Gonzalo Suárez López, a cargo de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura del Chaco.

follow Abordar la problemática del sector
El foro tiene como objetivo entre otras cosas tratar la problemática del sector artesanal desde la perspectiva de la gestión estatal y del artesano independiente, teniendo principal interés en la interacción con los sujetos destinatarios de las políticas públicas específicas (los mismos artesanos); además de la presentación y difusión del proyecto de ley de Promoción y Desarrollo de las Artesanías Chaqueñas redactado y desarrollado ya desde el año 2009, durante varios foros provinciales de artesanos de distintas comunidades y avalado por los principales referentes de artesanos de nuestra provincia en un trabajo colectivo y participativo.
Este foro ciudadano, genera un espacio de interacción con los protagonistas del desarrollo de la ley provincial, y sensibiliza sobre la importancia de contar con un respaldo legal para la actividad, es una ley que reconoce a los artesanos como sujetos de derechos poniendo en valor sus producciones, declaradas ya por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.
El encuentro además propiciará un ambiente interactivo para considerar las actividades artesanales y sus espacios de promoción, preservación y desarrollo así como también capacitación, formación, asistencia técnica y legal de los artesanos.
Se procura, generar el desarrollo de estrategias que permitan la conservación de las técnicas tradicionales propias de la identidad provincial, como también un espacio para que los artesanos expresen su realidad y necesidades concretas para el desarrollo pleno de su actividad, información con la cual se pueda diseñar políticas públicas más efectivas.

http://wizar.myjino.ru/demo/reshenie-neodnorodnih-sistem-metodom-gaussa.html Inscripción
Los interesados en participar deberán mandar sus datos para inscribirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o previamente al foro, el mismo viernes 1 de abril desde las 17, para su acreditación.

0
0
0
s2sdefault