En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...
Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

Chaco: Peppo abrirá este viernes el 51º período de sesiones ordinarias

28 Febrero 2019
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezará este viernes 1º de marzo la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco. Será a partir…
Leer mas...

El objetivo es institucionalizar un espacio que integre a todos los actores que atienden la temática, que sirva de consultor para la elaboración de políticas públicas.

 

La presidenta y el vicepresidente del Instituto de Seguridad Seguros y Préstamos (Insssep) Mariel Gersel y Alfredo Zamora, se reunieron con los integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores para abordar diversos temas prioritarios  trazados por  el gobernador Domingo Peppo para mejorar las condiciones de salud de esta población.

El Consejo Provincial de Adultos Mayores fue creado bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanospara aumentar los espacios de participación ciudadana para la ejecución de políticas públicas. El objetivo es institucionalizar un espacio que integre a todos los actores que atienden la temática, que sirva de consultor para la elaboración de políticas públicas.

El Consejo tiene entre sus tareas impulsar políticas a través de la Dirección de Adultos Mayores, promover la realización de encuentros en todo el ámbito provincial que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias, articular acciones con las áreas del gobierno y la sociedad y contribuir a la difusión de los valores de la tercera edad.

Además colabora en la formulación de planes, programas y acciones inherentes a la tercera edad, impulsa el intercambio de información y cooperación entre organizaciones oficiales provinciales, abocadas a la temática de las personas mayores y participar en la elaboración de la normativa de habilitación y funcionamiento de hogares y clínicas geriátricas en general que atiendan a los adultos mayores.

0
0
0
s2sdefault