Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

Sánchez destacó la unidad lograda en la lista oficial del Frente Chaco Merece Más

26 Junio 2017
El legislador provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la unidad alcanzada en la conformación de la nómina de precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más anunciada por…
Leer mas...
Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

Diputados: Los principales candidatos en cada provincia

26 Junio 2017
Se renovarán 127 diputados en todo el país.
Leer mas...

Valoran el sistema de construcción alternativo que se podría incorporar a la demanda para el 2016.

 

Un equipo técnico del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, visitó en Las Toscas, Santa Fe, lasinstalaciones de la empresa Ladrillos de Madera Constructivos -LMC-. Tras su paso, recorrieron las unidades habitacionales ejecutadas con el innovador material que produce la firma. El personal del Ipduv valoró la construcción de viviendas de distintas tipologías con ladrillos de madera con un alto grado de desarrollo tecnológico sustentable.

Durante la visita a las obras, el gerente del área Operativa Roberto Contreras, valoró que “a raíz de una invitación que nos hizo la empresa LMC nos trasladamos a Las Toscas junto a un grupo de técnicos para ver el sistema constructivo en todas sus etapas. Recorrimos viviendas terminadas del tipo urbano y rural, después vimos una vivienda llamada de laboratorio que está siendo estudiada y la verdad que nos llevamos una muy buena imagen porque es una vivienda que se adapta a lascondiciones climáticas de la zona”, detalló.

De igual manera, Contreras explicó que “visitamos la propuesta que nos llevó la empresa que construye viviendas de tipo industrializadas con ladrillos de madera dado que nos interesó el sistema constructivo que están trabajando”. Además, indicó que se trata de un sistema de construcción alternativo que se podría incorporar a la demanda para el 2016.

Por su parte, el arquitecto del área Proyecto, Hugo Flores, manifestó que “la tecnología que se usa para fabricar el prototipo es adaptable a los que tenemos para la provincia, combina tranquilamente con el prototipo tradicional o bien se lo puede hacer en forma independiente. Una de las ventajas que más nos gustó fue que las viviendas están siendo industrializadas casi al cien por ciento, lo que nos permitiría llegar a distintos puntos del interior donde muchas veces resulta incómodo trabajar con el sistema tradicional”, agregó.

0
0
0
s2sdefault