Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

Liliana Pascua: “El 25 de Mayo habrá chocolate para los niños de las escuelas de Enrique Urién”

23 Mayo 2018
En diálogo con Chaco en Línea Radio la intendente de Enrique Urién, Liliana Pascua, invitó a la comunidad en general a que el próximo viernes participen de los actos que…
Leer mas...
Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

Chaco: Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

23 Mayo 2018
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y los diputados Hugo Sager, Leandro Zdero, María Elena Vargas y Nadia García Amud participaron de la presentación de tres proyectos de ley…
Leer mas...

El artista plástico Milo Lockett comenzó a dar las primeras pinceladas del gran mural de 3.200 metros cuadrados ubicado en el viaducto de acceso a la ciudad de Resistencia, sobre ruta Nicolás Avellaneda y avenida Sarmiento. La gran obra se realiza gracias a un convenio, y trabajo coordinado, con la Municipalidad de Resistencia.

 

Milo Lockett explicó que para la realización de este mural trabaja junto a artistas y diferentes organizaciones del medio. “La idea es la construcción de un mural colectivo que nos pertenezca a todos los chaqueños”, dijo el artista. Tendrá como principal concepto representar aspectos claves de la fauna, flora, el río, los animales de la zona y personajes significativos. Lockett estimó que pintar un mural de esta envergadura demandará aproximadamente unas 4 semanas, que puede estar sujeto a cambio por cuestiones climáticas.

El subsecretario de Cultura e Identidad Local, Sebastián Benítez Molas resaltó que al llamar a Milo Lockett se pensó en dos cosas: “por un lado generar una obra de arte que diera inicio a un programa de murales e intervenciones artísticas en la ciudad y en segundo término una estrategia que permitiera promover el trabajo de nuestros artistas, para que se pusiera las miradas en esta parte del país”.

“Milo es un puente, y valga lo simbólico, entre los artistas locales y el país, teniendo en cuenta que él es un artista local. Como plus a todo esto, tomamos como eje de la gestión el trabajo mancomunado, partiendo de la idea del arte como promotor de pensamiento autónomo. Tal es así que se convocaron a varios artistas e instituciones  a participar” dijo el funcionario.

0
0
0
s2sdefault